
"La sentada no se levanta hasta que nos den soluciones"
Guido Bonelli
En la mañana de este martes, los estudiantes del Colegio Secundario N°21 de gobernador Gregores, iniciaron una Sentada Estudiantil, a modo de protesta para reclamar por la falta de calefacción en ese establecimiento educativo.
Una ex-alumna, informó a Señal Calafate que ya se han presentado notas formales ante las autoridades, pero no hay respuestas favorables. Egresada en 2023, contó que la problemática no es nueva, "veniamos con el mismo reclamo cuando yo estaba en el centro de estudiantes y hacíamos marchas y reclamos", aseguró a este medio.
Actualmente hay aulas sin calefacción y otras con calefacción, lo que provoca tener que rotar a los alumnos para poder sobrellevar las bajas temperaturas.

Como indican en las pancartas, los alumnos advierten que si no se garantiza la calefacción del edificio, "La sentada no se levanta", mientras mientras buscan difundir su reclamo a nivel provincial.
Además de la sentada de hoy, ayer realizaron un "frazadazo" y seguirán adelante con el reclamo: "Como estudiantes tenemos derecho aser escuchados, a estudiar en condiciones diganas y a exigir que e respete nuestro reclamo", expresaron.



Agencia de viajes y turismo de El Calafate presenta propuesta innovadora de educación internacional

Docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno y esperan una propuesta mejorada

Capacitación sobre bullying reunió a docentes y estudiantes en El Calafate









