"Mar y Estepa" tuvo el puntaje más alto de la instancia local del Torneo Nacional de Chefs

Es el plato creado por Claudio Diez Gadea y Daniel Ríos, el equipo del Hotel Mirador del Lago que resultó ganador de la instancia local por segundo año consecutivo. En septiembre estarán en la final del Torneo Federal de Chefs.

Turismo 31/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Por segundo año consecutivo el restaurante del hotel Mirador del Lago representará a la gastronomía de El Calafate en el Torneo Nacional de Chefs que organiza la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

El equipo integrado por el chef Claudio Diez Gadea y el ayudante Daniel Ríos, fue el que obtuvo el puntaje más alto entre los tres representantes que cocinaron sus platos en la mañana del lunes, en la cocina del hotel Kau Yatún.

Para la instancia local llegó  el vicepresidente de FEHGRA, Rodrigo Verde, quien destacó la utilización de materia prima del lugar para la confección de los platos.

Verde confirmó que los ganadores de las instancias locales se encontrarán en la etapa final en Buenos Aires, a fines de septiembre.

A diferencia de otros años, la final del Torneo de Chefs no se realizará en el contexto de la feria HOTELGA, la que este año no se llevará a cabo, por lo que aun queda confirmar el lugar de la final del torneo. Uno de los posibles lugares es el Centro Cultural Kirchner.

"Mar y Estepa" es el nombre del plato ganador en El Calafate, una conjugación de róbalo, con carnes de cordero y guanaco, junto a legumbres.  "En un plato de 420 gramos está todo sintetizado de lo que es la estepa", le comentó a señalcalafate.com Daniel Ríos.

Mirá el video 

 

Te puede interesar
calafate invita 2

Hoy empieza la promoción de El Calafate

Señal Calafate
Turismo 03/04/2024

Es para quienes viajen hasta el 30 de septiembre. Obtienen descuentos y promociones según los servicios turísticos. En esta nota podés conocer el listado completo, y como conseguir la tarjeta virtual.

432929307_863289892501124_8423390330621646982_n

El Calafate tuvo una ocupación del 82%

Señal Calafate
Turismo 03/04/2024

Es el promedio de ocupación hotelera que la Secretaría de Turismo Municipal registró durante los seis días que duró el fin de semana largo. El viernes tuvo el mayor porcentaje. A nivelpaís CAME dice que se movilizaron mas de 3,2 millones de personas.

Imagen de archivo - Señal Calafate

Todos los vuelos a El Calafate cancelados por el paro

Señal Calafate
Turismo 24/01/2024

Es porque los gremios aeronáuticos se sumaron a la medida de fuerza nacional. Los 12 vuelos, casi todos de Aerolineas Argentinas, figuran cancelados, afectando a unas 3.000 personas entre los pasajeros que debían llegar y los que debían partir desde el Aeropuerto Armando Tola.

Captura de Pantalla 2024-04-11 a la(s) 18.46.55

Fake News: Lo presentan como el Perito Moreno, pero fue hace años en Groenlandia

Señal Calafate
Turismo 11/04/2024

El portal argentino Todo Noticias, publico un video que se viral rapidamente, diciendo que se trataba de un "Impresionante derrumbe en el Glaciar Perito Moreno". Sin embargo, las imagenes se corresponden a un deprendimiento masivo, ocurrido en Groenlandia (Glaciar Helheim) y publicado por el usuario Alex Zuga en agosto de 2022.

Aeropuerto Calafate

Sindicatos aeronáuticos anunciaron un paro por 24 horas para el miércoles

Señal Calafate
Turismo 26/02/2024

La medida de fuerza tiene por objeto manifestar el rechazo de los trabajadores al aumento salarial del 12% ofrecido para marzo por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, en concepto de recomposición salarial. La empresa intentará destrabar el conflicto. Cientos de vuelos podrían cancelarse, 12 de ellos hacia El Calafate.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.