ADOSAC resolvió parar el resto de la semana

El Congreso Provincial de gremio docente anunció 96 horas de paro, desde el martes 30 de mayo hasta el viernes 02 de junio inclusive. Exigen una recomposición salarial al sueldo básico.

Educación 29/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
marcha-adosac-2022-1

El Congreso Provincial de la Asoc de Docentes de Santa Cruz (A.Do.Sa.C.) se reunió este lunes. “Seguimos en el debate definiendo la continuidad y acciones del plan de lucha” informaron desde el gremio en un comunicado.  

Asimismo dieron a conocer que en dicha reunión, se resolvió tomar “medidas de fuerza de 96 horas, para los días martes 30, miércoles 31 de mayo, jueves 01 y viernes 02 de junio del corriente año”.

A la hora de explicar los motivos señalan que “exigimos una recomposición salarial al básico, teniendo en cuenta el costo de la canasta básica total en la Patagonia. Ante los terribles aumentos que se están generando con la inestabilidad económica que sufre todo el país ante la escalada inflacionaria”.

Te puede interesar
B1XPfNkNl_1256x620

¿Qué pasará con la limpieza de las escuelas y el personal?

Señal Calafate
Educación 31/01/2024

Los empleados de la empresa Macro fueron avisados que ya no prestarán el servicio. Directivos de establecimientos educacionales recibieron la misma notificación. El dueño de la empresa dijo que no sabe sobre la decisión de la Provincia y que se ocupan sus abogados. 350 personas desconocen qué pasará con su trabajo. Tampoco se tiene información sobre quienes harán la limpieza en edificios escolares de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y El Calafate.

resi

Preocupa el futuro de la escuela Re.Si.

Señal Calafate
Educación 22/03/2024

Aunque desde Educación negaron un posible cierre de esa escuela provincial de música, docentes, alumnos y padres hablan de posibles cambios organizativos que podrían perjudicar su funcionamiento. Padres de El Calafate firmaron una carta.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.