COMIENZA EL PLAN INVERNAL. Vialidad suma puestos en La Leona y acceso al glaciar Perito Moreno

En total son cinco los puestos viales encargados de mantener la transitabilidad en las rutas de la zona de El Calafate. Dos numeros de telefonía fija atienden las consultas de estado de rutas. En esta nota datos y recomendaciones a tener en cuenta para viajar durante estos meses. Mirá el video.

General 29/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate

La Vialidad Provincial de Santa Cruz comienza su Plan Invernal 2023, el que consiste en la disposición de recursos técnicos y humanos para atender las rutas en la época de nevadas y heladas, en rutas provinciales, y en las nacionales donde hace mantenimiento por convenio con Vialidad Nacional.

Este año, el Distrito Vial Calafate, suma dos puestos a los tres habituales.

Señal Calafate ya informó sobre la decisión de destinar un equipo con un "camión pala" en el acceso terrestre al glaciar Perito Moreno. 

En el paraje La Leona, sobre la Ruta Nacional 40, también dispone, desde hoy, con un equipo con motoniveladora, el que se encargará del despeje de nieve hasta la localidad de Tres Lagos y cruce de la ruta 41 que une a la localidad de El Chaltén.

Los dos nuevos puestos viales se agregan a los fijos de La Irene, Cuesta de Miguez y El Cerrito.

Los puestos funcionan en coordinación con una guardia de radio y teléfono que funciona en la sede central de la sede que Vialidad Provincial tiene en el barrio Las Piedras de El Calafate.

El asenitamiento vial de El Chaltén, que depende del distrito de El Calafate, se ocupa de mantener la ruta hasta el cruce de las RP41 y RN40.

Todos los días desde 06:30 a las 00:30 horas la central de comunicaciones mantiene contacto con los puestos y vehículos viales, teniendo una información actualizada del estado de rutas, por lo que se recomienda que ante cada viaje las personas se comuniquen con los teléfonos fijos (2902) 491050 o 492071.

En entrevista con señalcalafate.com el jefe de Distrito Juan Aguilar y el Subjefe Jonathan Pérez, explicaron detalles de la operatoria que se prevé para el trabajo de maquinas en la ruta.

Entre otros puntos contaron que en la zona del acceso al glaciar Perito Moreno se prevé que el "camión pala" realice labores de despeje de nieve durante la noche.

También explicaron que no en todos los tramos se trabaja con el llamado "líquido antihielo" ya que su eficacia depende de determinados rangos de temperaturas, utilizándose la alternativa de la mezcla de sal y arena, como en el sector de la Cuesta de Miguez.

Mirá el video de la entrevista para conocer los detalles.

NOTAS RELACIONADAS

Puesto vial permanente en la zona del glaciar Perito Moreno

 

Te puede interesar
represa

Despiden a 1.800 trabajadores de las Represas

Señal Calafate
General 13/03/2024

La ola de despidos ya fue notificada a Enarsa, al gobierno de Santa Cruz y la UOCRA, además de los trabajadores involucrados. Represas Patagonia, que ahora no puede afrontar los pagos, emitió un comunicado expresando que se recuperarán los puestos del trabajo cuando el estado nacional logre garantizar la continuidad de los desembolsos.

payne

Tropilla y jinete de El Calafate ganaron en Los Antiguos

Señal Calafate
General 15/01/2024

Se trata de la tropilla “ La Rezongona” de la flia. Payne, obteniendo premios en 2 de las 5 categorías disputadas en la Fiesta Nacional de la Cereza. Nicolás Payne obtuvo el primer puesto como jinete en Cuero Tendido y 3º en Crina Limpia.

347555045_669509298548332_2963461836874449228_n

El Chaltén está sin rescatistas

Señal Calafate
General 26/03/2024

A los brigadistas de Parques Nacionales se les vence el contrato el 1ro de abril y no tienen novedades de renovación por lo que recibieron el aviso que se tomen los francos adeudados. Ahora se le sumó la decisión de la Comisión de Auxlio, integrada por voluntarios de no realizar ninguna intervención en protesta por la situación que se vive en parques.

uocra-represas

Represas: Se esperan 500 despidos desde el 1 de marzo

Señal Calafate
General 25/01/2024

La situación fue trasladada desde la comisión interna de la UOCRA a los trabajadores ayer miércoles. Aseguran que el sueldo estaría garantizado hasta el 29 de febrero. Los trabajadores que queden activos, lo harán sin goce de sueldo hasta un futura reactivación de la obra a fin de año.

428681649_413383758027441_6966874911541955178_n

Ruta a Lago Del Desierto: La Historia Sin Fin

Señal Calafate
General 20/02/2024

La pavimentación entre El CHaltén y Lago del Desierto tiene más de una década de licitada pero aun no ha comenzando. Puntos de inundación, curvas estrechas que no cumplen normas de seguridad y peligros de derrumbe son algunas de las características de la ruta provincial que cada año atrae a más turistas.

Lo más visto
helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.