Maquinaria y personal permanente para asegurar el acceso al glaciar Perito Moreno

Vialidad Provincial dispuso de un equipo permanente para el despeje de nieve en la ruta de acceso a la zona del glaciar Perito Moreno. Personal y un "camión pala" quedan apostados para la limpieza de ruta durante todo el invierno.

General 28/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-2
El equipo vial ya se encuentra en la zona del glaciar Perito Moreno

Durante el invierno el acceso terrestre a la zona del glaciar Perito Moreno tendrá una guardia permanente por parte de la Vialidad Provincial de Santa Cruz.

Un camión con pala para el despeje de nieve ya está apostado dentro de la jurisdicción del parque nacional Los Glaciares, según conoció señalcalafate.com

El invierno del año pasado el acceso de visitantes sufrió varios problemas porque no se contaba con maquinarias en la zona. La motoniveladora de vialidad que realizaba el despeje de la ruta era la misma que hacía su trabajo en la Cuesta de Miguez, debiendo recorrer casi 100 kilómetros entre uno y otro punto.

Este año, Vialidad Provincial dispuso que se quede de manera permanente un denominado "camión pala", para que realice el despeje de los 30 kilómetros de acceso a la zona del glaciar mas visitado.

Maquinas y personal del Distrito Vial Calafate ya están destinados en el acceso Mitre de ese sector del parque nacional Los Glaciares.

Desde la vialidad santacruceña explicaron a señalcalafate.com que la guardia permanecerá mientras dure el Plan Invernal 2023, previsto hasta el primer día de septiembre, y que la idea es realizar limpieza durante la madrugada y primera hora de la mañana para que la ruta se encuentre accisible durante el día.

Aun con la existencia de equipos viales en la zona, sigue en vigencia la disposición de Parques Nacionales de la obligatoriedad de uso de cadena o cubierta con clavos en ese sector.

Te puede interesar
merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.

uthgra

UTHGRA Santa Cruz pide sumas adicionales al acuerdo nacional

Señal Calafate
General 26/02/2024

El Secretario General del gremios de trabajadores hoteleros y gastronómicos entregó un petitorio hoy en la cámara local. Solicitan a empresarios un adicional por "Zona Turística" y un “Plus de Temporada”. Advierten que si no hay respuesta en las próximas 48 horas, habría medidas de fuerza.

represa condor fliff

UOCRA amenaza con movilizarse hacia la Ruta Nacional 3

Señal Calafate
General 12/02/2024

La junta interna de la represa Néstor Kirchner (Cóndor Cliff) se declaró en alerta máxima reclamando que se aseguren los fondos para mantener los puestos laborales. Dicen que las acciones se van a trasladar a la Ruta Nacional 3.

ICE

Chaltén: Advierten que el parque se queda sin rescatistas esta semana

Señal Calafate
General 22/03/2024

Así lo hicieron saber los trabajadores de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Es a raíz de la decisión de que "la totalidad del personal se tome sus horas y francos acumulados", a 10 días de la finalización de los contratos. Señal Calafate supo extraoficialmente que la idea en el gobierno nacional es que algunos contratos se van a renovar, pero también que "algunos despidos va a haber".

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.