Rescataron las cápsulas de la NASA que cayeron en Santa Cruz

Las cápsulas eran transportadas por un globo que finalizó su vuelo a la altura de la Provincia de Santa Cruz. Su carga tuvo una caída controlada en una zona despoblada, en el centro de esta provincia. El viernes fue recuperada por Protección Civil y Policía.

General 27/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-1
El material de la NASA fue recuperado y ahora será enviado a Estados Unidos

El material de la NASA que transportaba el globo de superpresión que descendió en territorio de la provincia de Santa Cruz fue rescatado durante ayer viernes.

Personal policial de la Dirección de Operaciones Rurales de Perito Moreno y de Gobernador Gregores llegaron hasta donde se encontraban las cápsulas que contienen la información científica que el globo recogió durante sus casi 40 días de vuelo.

Como viene informando señalcalafate.com el globo tipo aerostático despegó desde Nueva Zelanda en el mes de abril, y alcanzó a dar 5 vueltas al hemisferio sur.

Forma parte del programa de globos científicos de la agencia NASA.

Antes que se alejara mucho más al sur, los operadores de la Nasa decidieron terminar el vuelo en el centro de la provincia de Santa Cruz.

El globo se desinfló y su carga se desprendió, cayendo de manera controlada por un paracaídas.

La agencia de las actividades aeroespaciales de Estados Unidos coordinó con el gobierno santacruceños para encontrar las cápsulas, ponerlas en resguardos, y entregarlas a una empresa argentina contratada para el envío hacia estados unidos, lo que comenzó a ser coordinado por la dirección de Protección Civil.

Durante el viernes personal policial pudo llegar hasta el lugar preciso donde se encontraba el material y comenzar su transporte.

 SEGUIMIENTO DE LA NOTICIA  

Gobierno había informado sobre la caída del globo

Fue un aterrizaje decidido por la NASA

Te puede interesar
multimedia.normal.9eb768a59185d0dc.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTAzLTI4IGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Sobrevuelos de helicópteros podrían terminar en planteo de Argentina a Chile

Señal Calafate
General 29/03/2024

Se identificaron 4 aeronaves sobrevolando el parque nacional Los Glaciares, infringiendo una ley nacional. La situación fue informada por Señal Calafate por el aviso de varios trabajadores del turismo. Este medio conoció que son helicópteros radicados en Santiago de Chile. Parques Nacionales elabora un informe. El tema podría llegar a las cancillerías de Argentina y Chile.

recono

Reconocernos denuncia “Censura” del gobierno nacional

Señal Calafate
General 22/05/2024

Se trata del proyecto de Investigación participativa sobre realidad de las personas LGBTTTQI+ en su relación con el sistema de salud. Por orden de la Presidencia de la Nación el área comunicacional del Hospital SAMIC eliminó todo el contenido referente a perspectiva de género y diversidades, desde el 10 de diciembre de 2023 a la actualidad.

r

El Chaltén: Dos dias de duelo por la Muerte de "roqnquito"

Señal Calafate
General 02/05/2024

Claudio "ronco" Suarez, falleció ayer en Laguna "La Pava" en circunstancias que se están investigando. Había legado a lugar para pasar el día y cayó del kayak en el que estaba navegando. Era empleado de la Municipalidad, desde la que decretaron dos días de duelo.

433870024_900208138523467_5033802924492639279_n

Jubilados votaron sus autoridades

Señal Calafate
General 28/03/2024

El Centro de Jubilados Koraiken acudió a las urnas para renovar su Comisión Directiva. Susana Frías seguirá siendo la presidenta de esa institución.

Lo más visto
ruta

Continúa cortada la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Señal Calafate
General 18/06/2024

El transito se había restringido desde ayer, hasta las 9h de hoy, pero a esa hora solo se habilitó el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo entre Piedra Buena y Río Gallegos. De Guer Aike a El Calafate continúa cortado hasta nuevo aviso, según informó el Comité de Crisis provincial.