Policía secuestró animales por ser trasladados sin documentación

En un control detectaron que no tenían la documentación para su traslado, como tampoco el vehículo. Se contató que no hubo delito, por lo que los animales fueron devueltos, pero con causas contravencionales por la falta de documentaciones. Desde policía indicaron que se realizan controles para evitar abigeatos.

Policiales 25/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-05-24 at 21.11.41

Fue durante un control realizado en Ruta Nacional 40 y Provincial 11, que personal de la Dirección de Operaciones Rurales (D.O.R) detectó una camioneta Toyota Hilux con un carro de arrastre transportando animales vacunos en pie, sin la correspondiente guía de traslado; siendo consecuentemente trasladado al predio de la Sociedad Rural en la localidad.

Los policias pidieron la documentación al conductor, quien no pudo  acreditar la propiedad de los 6  animales vacunos. Dijo haberlos comprado en una estancia, pero no pudo acreditarlo, por lo que los animales fueron secuestrados.

En un comunicado, la policía de Santa Cruz informó que el ganado mayor no contaba con caravana ni marca, y que se apreció que  tres de ellos contaban con señas.

Las averiguaciones policiales indicaron que un propietario de animales confirmó la transacción comercial, descartándose la posibilidad del delito de abigeato, pero se realizaron actuaciones contravensionales por el transporte de ganado en vehículos no autorizados para ello.

Al no existir delito, los animales fueron devueltos, pero con causas contravencionales por no contaron con documentaciones durante el traslado.

Desde la Policía Santa Cruz se informó que se realizan controles para evitar hechos de abigeatos.

Noticias Relacionadas
20231227_131205

La policía rural incorporó a su primera efectivo mujer

Señal Calafate
Policiales 28/12/2023

Es la primera mujer en formar parte del grupo de la policía rural con asiento en El Calafate y que tiene jurisdicción en una amplia zona. "Si hay que ir a acampar y amoldarse con los hombres, voy, sin pensarlo", dijo en una video entrevista. Mirá el video.

multimedia.normal.a38a17e3f6f1fbb7.cG9saWNpYV9ub3JtYWwud2VicA==

Un hombre fue buscado tres días por su familia y policía

Señal Calafate
Policiales 10/12/2023

El jueves no volvió a su domicilio de El Calafate. La esposa realizó la denuncia policial comenzando una causa por paradero. La búsqueda se hizo pública en toda la provincia. En la madrugada de este domingo volvió a su domicilio pero no le dio explicaciones a la policía.

Lo más visto
DSC_0065

Sábado: cambios en el cronograma del TC

Señal Calafate
23/02/2024

Las tandas de entrenamientos serán 2 y no 3 como estaba previsto. Comenzarán a las 10h con el TCP y no a las 8.50 como se había anunciado. Todo el cronograma.