Policía secuestró animales por ser trasladados sin documentación

En un control detectaron que no tenían la documentación para su traslado, como tampoco el vehículo. Se contató que no hubo delito, por lo que los animales fueron devueltos, pero con causas contravencionales por la falta de documentaciones. Desde policía indicaron que se realizan controles para evitar abigeatos.

Policiales 25/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-05-24 at 21.11.41

Fue durante un control realizado en Ruta Nacional 40 y Provincial 11, que personal de la Dirección de Operaciones Rurales (D.O.R) detectó una camioneta Toyota Hilux con un carro de arrastre transportando animales vacunos en pie, sin la correspondiente guía de traslado; siendo consecuentemente trasladado al predio de la Sociedad Rural en la localidad.

Los policias pidieron la documentación al conductor, quien no pudo  acreditar la propiedad de los 6  animales vacunos. Dijo haberlos comprado en una estancia, pero no pudo acreditarlo, por lo que los animales fueron secuestrados.

En un comunicado, la policía de Santa Cruz informó que el ganado mayor no contaba con caravana ni marca, y que se apreció que  tres de ellos contaban con señas.

Las averiguaciones policiales indicaron que un propietario de animales confirmó la transacción comercial, descartándose la posibilidad del delito de abigeato, pero se realizaron actuaciones contravensionales por el transporte de ganado en vehículos no autorizados para ello.

Al no existir delito, los animales fueron devueltos, pero con causas contravencionales por no contaron con documentaciones durante el traslado.

Desde la Policía Santa Cruz se informó que se realizan controles para evitar hechos de abigeatos.

Te puede interesar
PHOTO-2024-02-06-22-30-06

Incendio: pérdidas totales en un galpón deposito

Señal Calafate
Policiales 06/02/2024

Ocurrió en la tarde de este martes, en el galpón ubicado detrás de la vivienda principal de un domicilio ubicado en la zona conocida como Las Dunas. Bomberos extinguieron el fuego que se había iniciado por una contingencia eléctrica. No se registraron personas lesionadas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.