Una mujer y un hombre detenidos por distribución y comercialización de cocaína

La mujer casi 70 años intentó descartar 300 gramos mientras era interceptada en un viaje a Río Turbio. En su casa de Río Gallegos le encontraron otros 700 gramos. En los allanamientos otro hombre quedó detenido por una causa de robo. Están incomunicados a disposición del juzgado federal.

Policiales 23/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
e51694a8-ef2a-4a45-8271-cf81a78cdce5 (1)

Una mujer de casi 70 años y un hombre de unos 65 años fueron detenidos por orden de la Justicia federal, como parte de una investigación sobre distribución y comercialización de cocaina en la parte sur de la provincia de Santa Cruz.

Hoy el goibierno de esta provincia informó sobre que "tras múltiples allanamientos desbarataron una banda dedicada a la venta de drogas", aunque sin precisar detalles.

Los operativos de detenciones y allanamientos fueron realizados por diferentes áreas de la Policía de Santa Cruz.

señalcalafate.com conoció que las dos personas son los principales involucrados en la causa, por lo que están a disposición del juzfado federal de Río Gallegos.

En los allanamientos realizados en domicilios de la capital de Santa Cruz, también quedó detenido un segundo hombre, que tenía pedido de captura por una causa de robo.

La mujer, apodada "la doña", y el hombre, fueron detenidos en el paraje La Esperanza, mientras viajaban en vehículo a la localidad de Río Turbio.

Al momento de ser interceptada por la policía, la mujer intentó desprenderse un envoltorio con 300 gramos de cocaína. Señal Calafate también supo que en el allanamiento que se realizó sobre su vivienda de Río Gallegos, ocultos en el entretecho, se encontraron otros casi 700 gramos, también de cocaína.

Ahora los detenidos esperan ser indagados por la justicia federal.

Desde el gobierno provincial se informó que se trata de una investigación, bajo ordenes federales, que se realiza hace 5 meses.

La cantidad de cocaína secuestra sería apta para 2.600 dósis.

En los allanamientos también quedaron secuestrados tres vehículos particulares y 2,5 millones de pesos: 160 dólares; 120 gramos de marihuana; un revolver calibre 38; un revolver calibre 32; una réplica de pistola 9 mm y municiones de distintos calibres.

 

Noticias Relacionadas
Sin título-1

Una mujer conducirá la Regional SudOeste de Policía

Señal Calafate
Policiales 23/12/2023

La posibilidad estuvo vigente a principios de año pero finalmente no se dio. Ahora se concretó con una designación formal. La Comisario Mayor Cármen Cerezo es la nueva jefa de la Regional de las que dependen las policías de El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Tres Lagos.

Lo más visto
DSC_0065

Sábado: cambios en el cronograma del TC

Señal Calafate
23/02/2024

Las tandas de entrenamientos serán 2 y no 3 como estaba previsto. Comenzarán a las 10h con el TCP y no a las 8.50 como se había anunciado. Todo el cronograma.