Los jefes comunales de El Chaltén y Tres Lagos se suman a Pablo Grasso

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso sigue recorriendo localidades de la provincia en busca del apoyo suficidnte para encarar su campaña a la gobernación. Ayer lunes llegó a El Chaltén donde lo esperaba el actual intendente Néstor Ticó, justicialista del Frente de Todos que podría buscar su reeleción en el municipio.
Grasso dejó inaugurado un local partidario, desde donde hará la campaña de "Construyamos Juntos", el nombre de su sector.
Al apoyo de Ticó, se le sumó el del comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, y del ex diputado y ex intendente de Gobernador Gregores José Vazquez.
Aquí en El Chaltén se reunió con directivos y personal del Puesto Sanitario, integrantes del club deportivo Patagonia y con un grupo de jóvenes.
La localidad viene de cerrar una exitosa temporada turística, pero al mismo tiempo de profundizar su crisis habitacional que causa varias controversias, la más reciente es el veto del intendente Ticó a una ordenanza que pretende crear un sistema que obliga a empresas y comercios a brindar alojamiento a su personal de temporada.
Grasso es el más activo de los posibles candidatos a la gobernación santacruceña, recorriendo varias localidades, inaugurando unidades básicas y manteniendo reuniones con grupos de vecinos.
El intendente de El Calafate Javier Belloni es el otro canditable del sector que gobierna Santa Cruz. Si bien en algunas localidades comenzaron las pintadas de paredoes y locales, con el tradicional color naranja, el intendente espera señales más firmes de apoyo a su candidatura por parte de la estrctura del Frente de Todos para lanzarse a la campaña.
En la otra vereda, el sector de Cambiemos que lidera Eduardo Costa mantiene la figura de Roxana Reyes como su futura candidata, ya descartando una posible alianza con el partido SER de Claudio Vidal. Ambos bloques no se pusieron de acuerdo, ya que ninguno de los dos quiso seder la candidatura a la gobernación y quedarse con la vicegobernación.