Los jefes comunales de El Chaltén y Tres Lagos se suman a Pablo Grasso

El intendente de Río Gallegos sigue construyendo la base de su campaña a la gobernación. En El Chaltén inauguró un local partidario y apoyado por el intendente de esa localidad y eñ comosionado de Tres Lagos. Mientras tanto, Javier Belloni busca definir el apoyo de la estructura del Frente de Todos. Por su parte, cambiemos mantiene la figura de Roxana Reyes como su candidata.

Política 23/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
348501594_261889459652539_276607596948776833_n (1)
En El Chaltén. Pablo Graso sumó el apodo del intendente Tuicó y del Comisionado Godoy.

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso sigue recorriendo localidades de la provincia en busca del apoyo suficidnte para encarar su campaña a la gobernación. Ayer lunes llegó a El Chaltén donde lo esperaba el actual intendente Néstor Ticó, justicialista del Frente de Todos que podría buscar su reeleción en el municipio.

Grasso dejó inaugurado un local partidario, desde donde hará la campaña de "Construyamos Juntos", el nombre de su sector.

Al apoyo de Ticó, se le sumó el del comisionado de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, y del ex diputado y ex intendente de Gobernador Gregores José Vazquez.

Aquí en El Chaltén se reunió con directivos y personal del Puesto Sanitario, integrantes del club deportivo Patagonia y con un grupo de jóvenes.

La localidad viene de cerrar una exitosa temporada turística, pero al mismo tiempo de profundizar su crisis habitacional que causa varias controversias, la más reciente es el veto del intendente Ticó a una ordenanza que pretende crear un sistema que obliga a empresas y comercios a brindar alojamiento a su personal de temporada.

Grasso es el más activo de los posibles candidatos a la gobernación santacruceña, recorriendo varias localidades, inaugurando unidades básicas y manteniendo reuniones con grupos de vecinos.

El intendente de El Calafate Javier Belloni es el otro canditable del sector que gobierna Santa Cruz. Si bien en algunas localidades comenzaron las pintadas de paredoes y locales, con el tradicional color naranja, el intendente espera señales más firmes de apoyo a su candidatura por parte de la estrctura del Frente de Todos para lanzarse a la campaña.

En la otra vereda, el sector de Cambiemos que lidera Eduardo Costa mantiene la figura de Roxana Reyes como su futura candidata, ya descartando una posible alianza con el partido SER de Claudio Vidal. Ambos bloques no se pusieron de acuerdo, ya que ninguno de los dos quiso seder la candidatura a la gobernación y quedarse con la vicegobernación.

Te puede interesar
ianni

Municipio terminará las 74 viviendas de un plan nacional

Señal Calafate
Política 15/02/2024

Así lo anunció la Diputada Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, quien fue la única oradora en el Acto Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Aseguró que el municipio decidió finalizar las 74 viviendas de un plan nacional, con recursos propios, porque "hay familias que están esperando su casa propia".

WEB-PAGO-DE-HABERES-CAJERO_163443563

Sueldo: Municipio ya pagó, la provincia el 6 ¿Y nación?

Señal Calafate
Política 31/01/2024

La no renovación de un convenio del gobierno nacional con los bancos genera preocupación en los empleados estatales, por un posible retraso en el pago de sueldos. La provincia anunció que lo pagará el 6 de febrero. El Municipio abonó hoy.

Vidal-Stanley

Vidal se reunió con el embajador de los Estados Unidos

Señal Calafate
Política 14/03/2024

Mar Stanley está de visita en la provincia de Santa Cruz y se reunió por alrededor de 3 horas con el gobernador Claudio Vidal. Hablaron de la actualidad nacional y de las posibilidades de desarrollo de la provincia, con el foco puesto en la producción y la energía.

tarifas-1732468

Se mantendrá el subsidio del gas para la Patagonia

Señal Calafate
Política 01/02/2024

El artículo que lo eliminaba fue quitado de la Ley Ómnibus que se debate en Diputados. Lo mismo ocurre con la modificación del Régimen del Pesca. Conformidad de diputados santacruceños. Preocupan otros temas como el futuro del yacimiento de carbón de Río Turbio.

ianni

Para Ianni la Ley Omnibus "Arrasa y Avasalla" los derechos y las garantías

Señal Calafate
Política 02/02/2024

En el marco de la maratónica sesión que se desarrolla en el Congreso de la Nación, la Diputada Nacional santacruceña manifestó su preocupación por el avance de los dueños del poder. "Son los mismos que, desde hace 100 años, avanzan sobre las conquistas populares para generar los climas ideales para sus negocios, en desmedro del futuro de todos los argentinos", aseguró.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.