Remiseros piden aumentar la tarifa un 50%

La cooperativa que nuclea a los remiseros de la villa turística envió una nota al municipio y al HCD. Solicitan a las autoridades poder actualizar las tarifas, llevando la bajada de bandera a $300 y la ficha cada 100 metros a $30.

General 22/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
reloj remis

La Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) es la cooperativa que reúne a los trabajadores del sector. Hoy enviaron una nota en la que solicitan que se contemple un aumento en la tarifaria del 50%. “Responde a mantener dentro de parámetros razonables la sustentabilidad de nuestra actividad” se lee en la misiva, a la accedió Señal Calafate. 

El aumento que propone ARTCA comenzaría a regir el 1 de julio y plantea las siguientes tarifas: 

  • Bajada de bandera: de $200 a $300
  • Ficha cada 100 metros: de $20 a $30

El aumento es de un 50% con respecto a la tarifa vigente desde el pasado 15 de diciembre. “Nuestro pedido se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo desde el ultimo aumento y que han superado el 69.9% en 5 meses” aseguran desde ARTCA en la mencionada nota, que fue recibida por los concejales la semana pasada. 

La nota incluye un anexo, donde los remiseros detallan la situación de incrementos en distintos rubros que influyen en la actividad como el combustibles (48%), Seguro (90%), Verificación Técnica (81%) y cubiertas (59%). “Hay que sumar que en “época invernal” necesitamos cubiertas con clavos lo cual incrementa este gasto”, agregan. 

Por ultimo, desde ARTCA agregan que “debido a la grave situación de inflación por la que atraviesa nuestro país, es que durante el mes de octubre estudiaremos un nuevo incremento a ser aplicado a partir del 01 de diciembre, el cual se basará en los índices que el INDEC haya difundido.

Te puede interesar
IMG_5009

Gendarmería: el escuadrón local celebró su 54º Aniversario

Señal Calafate
General 05/02/2024

El Escuadrón 42 "Cabo Primero Victor Samuel Guerrero" celebró hoy su aniversario con un acto protocolar. Contó con la preesncia de las distintas fuerzas y autoridades locale y fue presidido por el jefe del escuadrón, Comandante Principal Javier Alvarez. Hubo palabras alusivas, invocación religiosa, desfile y un Vino de Honor para cerrar el encuentro.

428681649_413383758027441_6966874911541955178_n

Ruta a Lago Del Desierto: La Historia Sin Fin

Señal Calafate
General 20/02/2024

La pavimentación entre El CHaltén y Lago del Desierto tiene más de una década de licitada pero aun no ha comenzando. Puntos de inundación, curvas estrechas que no cumplen normas de seguridad y peligros de derrumbe son algunas de las características de la ruta provincial que cada año atrae a más turistas.

Trabajadores de la Empresa Macro en la Delegación local de Trabajo

Empleados de Macro no quieren ser incluidos en cooperativas

Señal Calafate
General 01/02/2024

Tanto en El Calafate como en Rio Gallegos se mostraron en contra de esa posibilidad que viene barajando el gobierno provincial. También buscan que se los encuadre dentro del convenio de Comercio, por lo que se reunieron con el Subsecretario de ese sindicato. Aunque desde el Ministerio de Trabajo le dijeron que se presenten a trabajar el 8 de febrero, no está garantizada la continuidad laboral. En las escuelas hay preocupación por el inicio de clases.

multimedia.normal.9eb768a59185d0dc.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTAzLTI4IGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Sobrevuelos de helicópteros podrían terminar en planteo de Argentina a Chile

Señal Calafate
General 29/03/2024

Se identificaron 4 aeronaves sobrevolando el parque nacional Los Glaciares, infringiendo una ley nacional. La situación fue informada por Señal Calafate por el aviso de varios trabajadores del turismo. Este medio conoció que son helicópteros radicados en Santiago de Chile. Parques Nacionales elabora un informe. El tema podría llegar a las cancillerías de Argentina y Chile.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.