ADOSAC comienza la semana con tres días de paro

El Congreso extraordinario del gremio mayoritario del sector docente, ADOSAC, reunido este sábado resolvió mantener la medida de fuerza que lleva a delante en el marco del conflicto con el gobierno provincial.
Como principal medida resolvió 72hs de paro los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de mayo del corriente mes. Señalaron que es “ante la constante provocación del CPE en el intento de amedrentar a los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza, legítimas y legales por un salario digno”.
También insisten con exigir el inmediato llamado a paritarias laboral y salarial.
Además ratificaron el rechazo a la ultima propuesta realizada por el ejecutivo: “Toda recomposición salarial debe ser al básico, que cubra el costo de la Canasta Básica Total de la Patagonia y que saque al docente de la línea de la pobreza” sentenciaron en un parte de prensa emitido luego de la reunión.
Además se refirieron a los descuentos por medidas de fuerza, exigiendo el cese de los mismos y la devolución de los días caídos.
En un plano más político, el congreso docente también emitió un repudio hacía los dichos de Cecilia Velázquez, Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), “en referencia a que el salario docente es el mejor pago del país. Hecho que desmentimos categóricamente y podemos dar cuenta por los recibos de sueldo de nuestros compañeros”.