ADOSAC comienza la semana con tres días de paro

Lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de mayo no habrá clases para aquellos docentes que adhieren a las disposiciones del gremio. Fue lo que definió el gremio docente en su congreso provincial realizado este sábado.

Educación 21/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
pechera-adosac

El Congreso extraordinario del gremio mayoritario del sector docente, ADOSAC, reunido este sábado resolvió mantener la medida de fuerza que lleva a delante en el marco del conflicto con el gobierno provincial. 

Como principal medida resolvió 72hs de paro los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de mayo del corriente mes. Señalaron que es “ante la constante provocación del CPE en el intento de amedrentar a los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza, legítimas y legales por un salario digno”. 

También insisten con exigir el inmediato llamado a paritarias laboral y salarial.

Además ratificaron el rechazo a la ultima propuesta realizada por el ejecutivo: “Toda recomposición salarial debe ser al básico, que cubra el costo de la Canasta Básica Total  de la Patagonia y que saque al docente de la línea de la pobreza” sentenciaron en un parte de prensa emitido luego de la reunión.

Además se refirieron a los descuentos por medidas de fuerza, exigiendo el cese de los mismos y la devolución de los días caídos.

En un plano más político, el congreso docente también emitió un repudio hacía los dichos de Cecilia Velázquez, Presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), “en referencia a que el salario docente es el mejor pago del país. Hecho que desmentimos categóricamente y podemos dar cuenta por los recibos de sueldo de nuestros compañeros”.

Te puede interesar
clases

Ciclo Lectivo comienza el 29 de febrero

Señal Calafate
Educación 10/01/2024

Fueron confirmadas las fechas establecidas en la primera sesión que mantuvo el nuevo Consejo de Educación. El receso invernal será del 15 al 26 de julio y el cierre del ciclo lectivo se estableció el 17 de diciembre.

limpieza-escuelasjpg

Trabajadoras de limpieza conformaron una cooperativa

Señal Calafate
Educación 11/03/2024

La empresa Macro SRL comenzó a despedir formalmente a los trabajadores que se desempeñaban en la limpieza de establecimientos educativos. En El Calafate son mas de 60 personas, quienes ahora crearon la Cooperativa “Volver a Empezar” para continuar las tareas. Hasta terminar algunas formalidades, funcionan con el apoyo de la Municipalidad.

B1XPfNkNl_1256x620

¿Qué pasará con la limpieza de las escuelas y el personal?

Señal Calafate
Educación 31/01/2024

Los empleados de la empresa Macro fueron avisados que ya no prestarán el servicio. Directivos de establecimientos educacionales recibieron la misma notificación. El dueño de la empresa dijo que no sabe sobre la decisión de la Provincia y que se ocupan sus abogados. 350 personas desconocen qué pasará con su trabajo. Tampoco se tiene información sobre quienes harán la limpieza en edificios escolares de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y El Calafate.

Lo más visto
Larsen3-scaled

Larsen es propuesto para la presidencia de APN

Señal Calafate
Turismo 19/03/2024

Cristian Larsen, funcionario del gobierno de Mauricio Macri, es el propuesto para la presidencia del directorio de Parques Nacionales. Nahuel Celerier y Emilio Lafferriere, los otros dos vocales de Turismo. Elpresidente Javier Milei debe decidir y firmar el decreto.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 21.58.06

Parques Nacionales: Brigadistas renuevan contratos hasta fin de año

Señal Calafate
Gremiales 27/03/2024

La novedad trascendió ayer y hoy fue comunicada de manera oficial a los trabajadores. Los otros contratados, se renovarán por 90 días en algunos casos y otros son notificados hoy de la NO renovación, de lo que hasta el momento no hay ninguno en El Calafate, a excepción de una trabajadora de la Regional Patagonia Austral con sede en El Calafate. El sábado realizarán una manifestación en el acceso al Glaciar Perito Moreno.