FAEVYT pide que den marcha atrás con el aumento en los Parques Nacionales

En una nota dirigida al Ministro de Ambiente de la Nación, le hace saber que se está violando un acuerdo firmado en el marco del programa Previaje 4, de mantener los precios hasta el 30 de junio.

Turismo 19/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2023-05-19 a la(s) 17.47.01

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) emitió hoy emitió hoy un reclamo, exigiendo una pronta respuesta del Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandie, por la “imposición intempestiva de un aumento en las entradas a los parques nacionales a partir del 22 de mayo”. 

Según señalan desde la federación, ese aumento rompe con un acuerdo firmado por las agencias de viajes, que respetaba los precios de Previaje 4, hasta el 30 de junio.

"La decisión del ministro Cabandié está pasando por sobre el acuerdo con las empresas privadas que, a pesar de la inflación y aumentos permanentes, nos comprometimos junto al Ministerio de Economía -en donde siempre encontramos respuestas para fomentar nuestra actividad- a mantener los precios. Así lo hicimos en Previaje 3, que dio excelentes resultados e íbamos a hacerlo con esta nueva edición”, dice el comunicado. 

Desde FAEVYT también señalaron que el aumento, que regirá desde el lunes, los obliga a replantear los compromisos asumidos, justo en la previa del uso de los servicios de Previaje 4 y de cara a un fin de semana largo. 

Para cerrar, FAEVYT le solicitó al Ministro Cabandié que dé marcha atrás con la medida. “Afecta el trabajo de los empresarios y la credibilidad de este tipo de acuerdos. No creemos que el ajuste siempre tenga que ser por parte del privado", afirmó Andrés Deyá, presidente de FAEVYT.

Te puede interesar
paro-pilotos

Asociación de pilotos aéreos anunció paro de 48 horas para Semana Santa

Señal Calafate
Turismo 15/03/2024

La Asoc. de Pilotos de Lineas Aéreas (APLA) anunció un Paro por 48 horas para el jueves y viernes de Semana Santa. La medida responde a la falta de respuesta luego del paro del pasado 28 de febrero. "El atraso salarial que ya supera el 83%" aseguran desde APLA. La medida puede perjudicar en gran medida a El Calafate en el último fin de semana (XXL) de la Temporada Alta.

aeropuerto embarque

El aeropuerto cerro el 2023 con record de pasajeros y aterrizajes

Señal Calafate
Turismo 18/01/2024

Casi 450 mil pasajeros se embarcaron durante el año pasado en el Aeropuerto Internacional Armando Tola, marcando un incremento del 20% con respecto al record anterior (2022). Además diciembre se coronó como el mejor mes en la historia del aeropuerto y también superó la mayor cantidad de aterrizajes en año redondo, record que se mantenía desde el 2015.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 10.53.28

Año Nuevo con ocupación mayor al 88%

Señal Calafate
Turismo 02/01/2024

El Calafate tuvo una ocupación promedio del 88,40% durante el fin de semana largo de la llegada del 2024, según las estimaciones de la Secretaría de Turismo de esta ciudad.

IMG_9518

El Paro Nacional general trastornos en el sector turístico

Señal Calafate
Turismo 22/01/2024

Trabajadores de la aviación comercial determinaron adhesión al paro del 24 de enero en contra del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei. Cancelaciones y reprogramaciones generan preocupación en los turistas que en muchos casos deben elegir adelantar o posponer sus vuelos.

calafate invita 2024

El Calafate lanza su tarjeta digital

Señal Calafate
Turismo 06/03/2024

Es para obtener descuentos durante otoño e invierno en alojamiento, gastronomía, excursiones y comercios. La tarjeta se obtendrá desde la web oficial de la secretaría de Turismo. Convocan a adherirse a prestadores de servicios.

Lo más visto
helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.