Veteranos de Malvinas hicieron el cambio de Bandera en el Lago del Desierto

Veteranos de Malvinas, integrantes del Regimiento Nº6 de la ciudad de Mercedes, visitaron El Chaltén y el Lago del Desierto, junto al Regimiento Nº35 de Rospentek y El Merendero. Allí realizaron un recambio de la Bandera Argentina. VIDEO

General 16/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate

El Centro Cultural El Merendero de El Chaltén, junto al Regimiento nº35 Rospentek del Ejercito Argentino, organizaron la llegada de un grupo de Héroes de Malvinas: Carlos Marcelo Celiz, Eduardo Raúl Nava, Carlos Daniel Falabella, Oscar Giménez del Regimiento Nro. 6 de la localidad de Mercedes, junto a sus familiares. Todos ellos integrantes del Regimiento Nº6 del Ejercito Argentino, de la localidad de Mercedes.

WhatsApp Image 2023-05-16 at 16.06.26

La jornada de hoy martes, comenzó con el izamiento del Pabellón Nación en el Paseo Héroes de Malvinas, situado frente al Centro Cultural Merendero El Chaltén. 

Luego se trasladaron al Lago del Desierto, dónde se realizó el cambio de Pabellón Nacional al mástil que se encuentra frente al puerto. El nuevo pabellón fue una donaciona del mencionado Centro Cultural.

De nuevo en la localidad, fueron recibidos por el Intendente Néstor Tico en el Municipio local, dónde se hizo entrega de un presente a los Héroes de Malvinas.

De las actividades también participaron el Parque Nacinoal (Jorge Lenz) y el Aeroclub “Alf G.N A Walter Omar D'anna. El Piloto Julio Baró debió cancelar el sobrevuelo que estaba previsto sobre el Lago del Desierto a la hora del recambio de bandera, por las condiciones climáticas. 

“Hoy y siempre estaremos acompañando todo acto que impulse nuestro reclamo, y el homenaje a nuestros caídos, que con honor y gloria han dejado su vida. Memoria y reconocimiento por todos ellos, PRESENTES”, escribió el pilotó en nombre del aeroclub. 

Te puede interesar
IMG_7934 2

El Chaltén: Conformaron Mesa de dialogo con vecinos no adjudicados

Señal Calafate
General 02/02/2024

Desde el Consejo Deliberante de El Chaltén se impulsó la creación de una mesa de diálogo con vecinos que tienen expedientes abiertos en la Dirección de Tierras del Municipio, pero que no forman parte de la lista de los 38 pre-adjudicatarios. Se reunirán semanalmente con el objetivo de buscar alternativas para la ampliación del ejido urbano.

Reclamo PNLG Chalten

Reclamo contra el gobierno nacional en El Chaltén

Señal Calafate
General 27/02/2024

Fue este lunes en el marco del Paro Nacional de diversas agrupaciones. “Es para defender al INADI y Parques Nacionales” contaron a Señal Calafate. Se realizaron carteles que quedarán en el centro de visitantes. “La idea es mostrar que la idea de Milei es destruir el Estado, entregar los territorios y dejarnos sin nada”, expresaron los trabajadores.

DJI_0020

Fue controlado el fuego en el acceso a El Calafate

Señal Calafate
General 21/01/2024

El fuego había comenzado poco después de las 17hs en el pequeño espacio del Santuario a San Cayetano. Avanzó rápidamente por la fuertes ráfagas de viento, generando peligro en la zona de la Planta de Distrigas, donde se concentró el trabajo de bomberos. El fuego siguió avanzando llegando hasta llegar a las inmediaciones de la estación transformadora de energía. Poco antes de las 21h la situación estuvo controlada. Aunaron esfuerzo todas las instituciones locales.

multimedia.normal.9eb768a59185d0dc.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTAzLTI4IGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Sobrevuelos de helicópteros podrían terminar en planteo de Argentina a Chile

Señal Calafate
General 29/03/2024

Se identificaron 4 aeronaves sobrevolando el parque nacional Los Glaciares, infringiendo una ley nacional. La situación fue informada por Señal Calafate por el aviso de varios trabajadores del turismo. Este medio conoció que son helicópteros radicados en Santiago de Chile. Parques Nacionales elabora un informe. El tema podría llegar a las cancillerías de Argentina y Chile.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 10.47.58

ACTUALIZADO: Incendio intencional afectó dos cuatro viviendas

Señal Calafate
General 14/04/2024

Bomberos confirmaron que el incendio de la Calle Espora de El Calafate afectóa 4 viviendas y que fue intencional. En una de las viviendas se habían encontrado 4 kilos de marihuana cuando la policía hizo un allanamiento días atrás. Galería de imágenes.

FESC

Empresarios reclaman medidas paliativas al aumento en energía

Señal Calafate
General 01/03/2024

Desde la Federación Economica de Santa Cruz (FESC) aseguran que tuvieron una respuesta negativa desde el Ministerio de Economía. Ahora solicitan audiencia con el gobernador “en búsqueda de respuestas positivas al reclamo por los excesivos aumentos en las facturas de energía”, expresaron en un comunicado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 10.47.58

ACTUALIZADO: Incendio intencional afectó dos cuatro viviendas

Señal Calafate
General 14/04/2024

Bomberos confirmaron que el incendio de la Calle Espora de El Calafate afectóa 4 viviendas y que fue intencional. En una de las viviendas se habían encontrado 4 kilos de marihuana cuando la policía hizo un allanamiento días atrás. Galería de imágenes.