Torneo Federal de Chefs: 5 equipos buscan el pase a la final nacional

Se trata de cinco establecimiento gastronómicos que participarán el 31 de mayo en la instancia local del certamen. Es la 7ª edición del evento que organiza la FEHGRA y la final será en HOTELGA en la Rural de Palermo.

Turismo 14/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
chefstorneo
chefstorneo

Como informó Señal Calafate, el primer paso se dio el pasado 17 de abril con la charla informativa para los interesados en participar del Torneo Federal de Chefs. De allí surgieron 5 participantes, quienes participarán de la Ronda Clasificatoria:  

  • Parrilla Don Cesar
  • Restaurante La Bahía (Hotel Mirador del Lago)
  • Wanaco Resto-Bar 
  • Restaurante Blend (Hotel Design Suites)
  • Restaurante Kambá

Esta instancia local se llevará a cabo el próximo 31 de mayo y tendrá un jurado de tres integrantes. Dos de ellos son reconocidos chefs de El Calafate, Guillermo Vergara y Alejandra Repetto, ambos con experiencia y premios ganados a nivel nacional. El restante es el experimentado chef Luciano Nanni, proveniente de Rosario.  

Esa misma noche se darán a conocer los resultados. El ganador se sumará a los representantes de otras regiones del país, en la gran final a desarrollarse en el marco de la Feria Hotelga 2023, en La Rural de Buenos Aires 31 de agosto al 1 de septiembre. 

El certamen está orientado a Chefs profesionales, de nacionalidad argentina, con al menos 5 años de experiencia, que se encuentren actualmente trabajando en un restaurant, hotel o empresa de catering.

Te puede interesar
wta

Convocan a votar por el Glaciar Perito Moreno en los WTA

Señal Calafate
Turismo 04/04/2024

El domingo se vence el plazo para la votación mundial de los World Travel Awards, certamen en el que el glaciar Perito Moreno es nominado como "Principal Atrcción Turística". La Secretaría de Turismo se sumó al concurso convocando a votar por este recurso.

432929307_863289892501124_8423390330621646982_n

El Calafate tuvo una ocupación del 82%

Señal Calafate
Turismo 03/04/2024

Es el promedio de ocupación hotelera que la Secretaría de Turismo Municipal registró durante los seis días que duró el fin de semana largo. El viernes tuvo el mayor porcentaje. A nivelpaís CAME dice que se movilizaron mas de 3,2 millones de personas.

lago del desierto

Urgente: Cortan la Ruta al Lago del Desierto

Señal Calafate
Turismo 19/02/2024

Lo confirmaron desde la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La traza de la Ruta nº41 se encuentra intransitable desde la mañana de hoy. El corte se da en una zona cercana a la hostería El Pilar, donde por acción del Río de las vueltas el terreno se ha tornado inestable (foto).

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.