Natación: destacada participación de los nadadores calafateños en Río Gallegos

Se desarrolló este sábado la 21º edición del tradicional Encuentro Hispanista de esta disciplina. Participaron 20 nadadores de El Calafate en las categorías formativas. El próximo fin de semana se reúnen mas de 200 nadadores en El Calafate.

Deporte 14/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
nat

Con mas de 200 nadadores en el natatorio Wenceslao Pesci del Club Hispano Americano, se llevó a cabo la 21º edición del Encuentro Hispanista de natación, para nadadores promocionales. 

El Calafate estuvo presente con 20 nadadores de la Escuela Flipper y el equipo municipal, a cargo del profe Julián Argañaraz. “Los chicos bajaron sus tiempos, nadaron todos los estilos y para algunos fue su debut, volvemos muy contentos” dijo el entrenador a Señal Calafate. 

Un caso destacado fue el Renata Ferreira: “Nadó los cuatro estilos en su primer encuentro, completando todas las pruebas con solo 8 años” contó Argañaraz. 

RESULTADOS
Durante las doble jornada, se disputaron 40 pruebas en distancias de 25 y 50 metros, además de las pruebas de relevos (postas). Los representantes de El Calafate se subieron en 21 oportunidades al podio: 16 en individuales y 5 en relevos. 

En las pruebas individuales, los calafateños cosecharon 8 primeros puestos, 5 segundos y 3 terceros:

1ros puestos: Rosell Juana (25 libre infantil), Laureano Malandain (25 libre, 25 mariposa y 25 pecho Infantil), Valentino Mattio Duarte (50 libre, 50 espalda, 50 mariposa y 50 pecho Cadetes)

2dos puestos: Alejandro Paez (25 Mariposa Menores), Benjamin Muñoz (25 libre infantil), Ayelen Vazquez (25 libre infantil), Francisco Rodriguez Pane (50 libre y 25 pecho Menores)

3ros puestos: Alejandro Paez (50 libre Menores), Sofía Zagaglia (25 pecho Menores), Gael Perpignan (25 espalda Menores)

En las pruebas de relevos cosecharon dos triunfos, dos 2ºpuesto y un 3er lugar: 

1er puesto: 4 x 25 Libre niñas Menores: Mercedes Peluso, Natali Pecovich, Aylen Vazquez y Rocío Perez Migliarino

1er Puesto: 4 x 25 libres niños Menores: Agustín Rosell, Francisco Rodriguez Pane, Alejandro Paez y Gael Perpignan 

2do puesto: 4 x 25 combiinado niñas Menores: Juana Rosell, Alma Cano, Sofía Zagaglia y Josefina Ferreira

2do Puesto: 4 x 25 combiinado niños Menores: Gael Perpignan, Alejandro Paez, Agustín Rosell y Francisco Rodriguez Pane

3er Puesto: 4 x 25 libre cat. Cadetes: Mercedes Peluso, Fiorella Chavez Mattio, Rocío Perez Migliarino y Sol Martinez Villafañe

VER TODOS LOS RESULTADOS: JORNADA 1 - JORNADA 2

Al hablar con Señal Calafate el entrenador Jualián Argañaraz agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes del municipio y el apoyo de los padres que hicieron posible la participación de los chicos. 

LO QUE VIENE
El próximo fin de semana se llevará a cabo en el Natatorio Municipal de El Calafate, la primera fecha del Circuito Provincial de Natación promocional. Para ese evento ya se anotaron mas de 220 nadadores que llegarán de Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Deseado, San Julián, Perito Moreno, Caleta Olivia y Puerto Deseado. 

Te puede interesar
IMG_6008

Beach Handball: Se juega el último torneo de la Fiesta del Lago

Señal Calafate
Deporte 01/03/2024

Se trata de la última actividad por los festejos del bautismo del Lago Argentino. Participan 10 equipos de El Calafate, Rio Gallegos y Tierra del Fuego en ramas femenina y masculina. Esta tarde se disputaron los primeros partidos. El domingo se juegan las finales por la tarde. Todo el cronograma.

Mundial aguas frias

Natación: con tres santacruceños comenzó el mundial de aguas frias

Señal Calafate
Deporte 05/03/2024

En la ciudad de Tallin, capital de Estonia, comenzaron hoy las competencias de Winter Swimming World Championship. La actividad se extenderá hasta el 10 de marzo y cuenta con la participación de 15 nadadores argentinos, tres de ellos santacruceños. Pablo Barbieri y Clarisa Henin de San Julián y Abril Gorch (Rio Gallegos), hicieron hoy su debut y ya consiguieron las primeras medallas.

Captura de Pantalla 2024-03-22 a la(s) 13.13.19

Rio Santa Cruz: 100K a nado por los tripulantes de ARA San Juan

Señal Calafate
Deporte 22/03/2024

38 nadadores serán parte de este homenaje que finalizará en la Isla Pavón. Participan 4 nadadores y un médico de El Calafate. La travesía es organizada por los nadadores Master del Club Hispano Americano de Rio Gallegos. Será este domingo en el marco del Día de la Memoria.

quique freile

TC EN EL CALAFATE - El debut de los nuevos modelos y una nueva curva

Señal Calafate
Deporte 23/02/2024

La nueva generación del TC ya es una realidad. La modificación del trazado fue exitosa. El debut de Thiago Martinez emociona a los santacruceños. Julian Santero fue el más rápido en la primera jornada y quiere repetir el triunfo del año pasado. Gran expectativa por la clasificación del sábado.

Lo más visto
434653040_394824700000851_110546247834043014_n

Nuevos gerentes en Servicios Públicos Sociedad del Estado

Señal Calafate
Política 27/03/2024

José Vichich en la gerencia de El Calafate y Leonardo Radbone en la de El Chaltén fueron designados por el presidente de la empresa estatal SPSE de Santa Cruz. También se conocieron los nombres de los jefes de Las Heras, Puerto Santa Cruz y Jaramillo.