Gobierno convocó a elecciones provinciales para el 13 de agosto y municipales el 22 de octurbe

En la misma fecha de las Elecciones PASO Nacionales, Santa Cruz elegirá en las categorías Gobernador/a y vice; Diputados provinciales (por distrito y por el pueblo) y representante en el Consejo de la Magistratura. Intendentes y Concejales, al igual que comisionados de Fomento se elegirán el mismo día de las generales. Será con Ley de Lemas.

Política 11/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
eleccion

En la tarde de hoy, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fimró el Decreto que convoca a los santacruceños a las urnas. 

Al igual que ocurrió en el año 2019, las elecciones serán en dos etapas. Los cargos provinciales se elegirán el 13 de agosto, en simultáneo con las PASO Nacionales.

Los cargos municipales (Intendentes y Concejales) se elegirán el 22 de octubre, en simultáneo con la elecciones Generales Nacionales.

El mismo decreto también indica que la elección se regirá por el sistema electoral instituido por la Ley Provincial nº2052, lo cual confirma el sistema de Ley de Lemas. 

 VER DECRETO DE CONVOCATORIA A ELECCIONES

Te puede interesar
Vidal chinos

Represas: a China le preocupa la postura de Milei

Señal Calafate
Política 09/01/2024

Desde el gobierno provincial aseguran que la empresa china Gezhouba mantiene el interés por culminar la obra, pero pidió la intermediación de Claudio Vidal ante el gobierno nacional. También le piden gestiones con los sindicatos que realizan medidas de fuerza contra el gobierno nacional.

ianni

Municipio terminará las 74 viviendas de un plan nacional

Señal Calafate
Política 15/02/2024

Así lo anunció la Diputada Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, quien fue la única oradora en el Acto Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Aseguró que el municipio decidió finalizar las 74 viviendas de un plan nacional, con recursos propios, porque "hay familias que están esperando su casa propia".

ATE santa cruz

ATE Rechaza la paritaria central y amenaza con un Paro Provincial

Señal Calafate
Política 20/02/2024

Luego que el gobierno anunciara el 20% aumento (en dos tramos), se conoció que eso fue aceptado por APAP y UPCN, pero rechazado por ATE. "Es una paritaria de pobreza y hambre para los trabajadores" dijo el Secretario General, Carlos Garzón. Aseguran que habrá medidas de fuerza si no reabren la negociación. Para el gobierno "la paritaria está cerrada", según sostuvo el Ministro de Trabajo.

DSC_5638

Eliminaron un ministerio que duró menos de 2 años

Señal Calafate
Política 30/12/2023

El Ministerio de Igualdad e Integración quedó eliminado del gobienro de Santa Cruz a pedido del gobienro de Claudio Vidal. Sus funciones estarán dentro del Ministerio de Desarrollo. Fue al aprobarse modificaciones de la ley orgánica de ministerios en la sesión extraordinaria y con voto del kirchnerismo. Dos legisladoras se opusieron. En la misma reunión quedó aprobado el presupuesto 2024 con un déficit de más de 25 mil millones de pesos.

WEB-PAGO-DE-HABERES-CAJERO_163443563

Sueldo: Municipio ya pagó, la provincia el 6 ¿Y nación?

Señal Calafate
Política 31/01/2024

La no renovación de un convenio del gobierno nacional con los bancos genera preocupación en los empleados estatales, por un posible retraso en el pago de sueldos. La provincia anunció que lo pagará el 6 de febrero. El Municipio abonó hoy.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-21 at 21.58.06

Parques Nacionales: Brigadistas renuevan contratos hasta fin de año

Señal Calafate
Gremiales 27/03/2024

La novedad trascendió ayer y hoy fue comunicada de manera oficial a los trabajadores. Los otros contratados, se renovarán por 90 días en algunos casos y otros son notificados hoy de la NO renovación, de lo que hasta el momento no hay ninguno en El Calafate, a excepción de una trabajadora de la Regional Patagonia Austral con sede en El Calafate. El sábado realizarán una manifestación en el acceso al Glaciar Perito Moreno.

helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.