Se recuperan en el hospital luego de un incendio

Un policía se intoxicó con el humo y el dueño de casa se quemó las manos. Intentaban rescatar a una mujer, quien finalmente no estaba en el departamento que se incendiaba. Bomberos evitaron que el incendio se propagara.

General 10/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
PHOTO-2023-05-10-19-59-56

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando un bombero (de civil) que circulaba por el barrio Cerro Calafate, fue alertado por un vecino, sobre un incendio que comenzaba en un departamento de la calle 70 casi esquina 37. 

El ocupante de la vivienda que se incendiaba en el interior, pedía ayuda creyendo que su novia se encontraba en la habitación de arriba. El bombero y un policía del comando de patrullas ingresaron al edificio y corroboraron que la mujer no estaba allí. 

En instantes llegaron los bomberos de la Unidad 21º, quienes lograron controlar el fuego. La vivienda sufrió daños parciales, afectando dos paredes, una escalera y varios artefactos y elementos que se encontraban en el interior.

El mencionado oficial del comando, debió ser trasladado al hospital por un principio de intoxicación causado por el espeso humo del interior de la vivienda. El ocupante de la vivienda, también fue atendido en el nosocomio por las quemaduras que sufrió en sus manos. Ambos compartieron la imagen que ilustra esta nota en las redes sociales. 

Te puede interesar
GFqzaLYXgAA-wjb

Presentarán al Patagomaia Chainko en El Calafate

Señal Calafate
General 19/03/2024

Es un mamífero cuyos restos fósiles fueron encontrados cerca de El Calafate y que habitaba la Patagonia hace más de 66 millones de años. Un equipo del Museo Nacional de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” hará una presentación pública el martes 26 de marzo en el Cine Municipal local. El hallazgo es considerado de importancia porque permite conocer la evolución de los mamíferos.

428681649_413383758027441_6966874911541955178_n

Ruta a Lago Del Desierto: La Historia Sin Fin

Señal Calafate
General 20/02/2024

La pavimentación entre El CHaltén y Lago del Desierto tiene más de una década de licitada pero aun no ha comenzando. Puntos de inundación, curvas estrechas que no cumplen normas de seguridad y peligros de derrumbe son algunas de las características de la ruta provincial que cada año atrae a más turistas.

recien nacido

Se busca familia transitoria para un bebé recién nacido

Señal Calafate
General 11/03/2024

Es una convocatoria de la Secretaría de las Mujeres, Niñez, Adolescencia y Familia del municipio en el marco del programa de familias transitorias. Es para el cuidad transitorio del recién nacido, hasta que se pueda reintegrar a su familia.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 20.10.39

Una pareja hospitalizada tras chocar con un guanaco

Señal Calafate
General 04/02/2024

Ocurrió esta tarde sobre la Ruta 3. Bomberos acudieron en asistencia de una pareja de Rio Gallegos que resultó con lesiones leves, luego de impactar con un guanaco. Con ellos viajaban 5 mascotas que quedaron a resguardo en el Cuartel de San Julián. El guanaco perdió la vida.

Lo más visto
Larsen3-scaled

Larsen es propuesto para la presidencia de APN

Señal Calafate
Turismo 19/03/2024

Cristian Larsen, funcionario del gobierno de Mauricio Macri, es el propuesto para la presidencia del directorio de Parques Nacionales. Nahuel Celerier y Emilio Lafferriere, los otros dos vocales de Turismo. Elpresidente Javier Milei debe decidir y firmar el decreto.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 21.58.06

Parques Nacionales: Brigadistas renuevan contratos hasta fin de año

Señal Calafate
Gremiales 27/03/2024

La novedad trascendió ayer y hoy fue comunicada de manera oficial a los trabajadores. Los otros contratados, se renovarán por 90 días en algunos casos y otros son notificados hoy de la NO renovación, de lo que hasta el momento no hay ninguno en El Calafate, a excepción de una trabajadora de la Regional Patagonia Austral con sede en El Calafate. El sábado realizarán una manifestación en el acceso al Glaciar Perito Moreno.