Chaltén: limpian material combustible en la zona del Chorrillo del Salto

Desde el domingo 07 de mayo, se puede ver personal del Parque Nacional Los Glaciares realizando trabajos de prevención de incendios forestales. Se trata de la limpieza del suelo, eliminando material combustible disponible en la zona del Chorrillo del Salto.
La tarea consiste en levantar del piso árboles, ramas y troncos caídos en el área aledaña a la Ruta Provincial 41, que puede considerarse una vía de escape ante un potencial incendio forestal. La labor concretada por Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) con vehículos del Parque Nacional, se extenderá durante toda la semana.
“La necesidad de esta limpieza reside en que hay restos de árboles caídos, troncos y otros materiales que se convierten en combustible para potenciales incendios forestales” explicaron desde la Zona Norte del área protegida.
“El 95% de los incendios forestales son producidos por descuidos de personas, por ejemplo con colillas de cigarrillo, quema de papel higiénico o fuegos mal apagados, por lo que esa zona tan transitada y utilizada por el turismo y la comunidad, es un área a la que se le presta especial atención”, enfatizaron en un comunicado.