ELECCIONES: En agosto para la gobernación, en octubre las intendencias.

Para esta semana se espera que la gobernadora Alicia Kirchner firme el decreto que convoque a elecciones en la provincia de Santa Cruz.
Ayer hubo elecciones en tres provincias: Jujuy, La Rioja y Misiones. Santa Cruz tiene todavía que definir las fechas.
Mientras continúan las reuniones y los candidateables comienzan a mostrarse públicamente, todavía sin anuncios, en el partido gobernante hay consenso para que las elecciones sean desdobladas, como ocurrió en el 2019.
Todo indica que en esta provincia se eligirá al sucesor o sucesora de Alicia Kirchner en el mes de agosto, junto a legisladores.
En octubre serán las elecciones para los cargos municipales, junto legisladores de estas jurisdicciones, al mismo tiempo que se busque a quién sucederá al presidente Alberto Fernández.
Hasta el momento hay silencio oficial, aunque en el Frente de Todos, por lo bajo, los referentes señalan que las elecciones desdobladas ya es un hecho.
La modalidad dará posibilidades a que varios intendentes sean candidatos a gobernador o vice, y que algunos de ellos incluso luego se presenten en busca de la reelección. Javier Belloni, de El Calafate, Pablo Grasso de Río Gallegos y de Fernando Cotillo de Caleta Olivia, son los que quedarían en esa situación.
Al menos tres listas son las que define el sector gobernante para sumar votos dentro del lema conducido por el kirchnerismo.