ELECCIONES: En agosto para la gobernación, en octubre las intendencias.

En el partido gobernante dan como un hecho que los santacruceños acudamos dos veces a las urnas, en agosto para elegir a quien suceda a Alicia Kirchner y en octubre para que se voten los cargos municipales junto a las presidenciales.

Política 08/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
33VR6EUHO5BSLBQ3V3ZJYSF7N4

Para esta semana se espera que la gobernadora Alicia Kirchner firme el decreto que convoque a elecciones en la provincia de Santa Cruz.

Ayer hubo elecciones en tres provincias: Jujuy, La Rioja y Misiones. Santa Cruz tiene todavía que definir las fechas. 

Mientras continúan las reuniones y los candidateables comienzan a mostrarse públicamente, todavía sin anuncios, en el partido gobernante hay consenso para que las elecciones sean desdobladas, como ocurrió en el 2019.

Todo indica que en esta provincia se eligirá al sucesor o sucesora de Alicia Kirchner en el mes de agosto, junto a legisladores.

En octubre serán las elecciones para los cargos municipales, junto legisladores de estas jurisdicciones, al mismo tiempo que se busque a quién sucederá al presidente Alberto Fernández. 

Hasta el momento hay silencio oficial, aunque en el Frente de Todos, por lo bajo, los referentes señalan que las elecciones desdobladas ya es un hecho.

La modalidad dará posibilidades a que varios intendentes sean candidatos a gobernador o vice, y que algunos de ellos incluso luego se presenten en busca de la reelección. Javier Belloni, de El Calafate, Pablo Grasso de Río Gallegos y de Fernando Cotillo de Caleta Olivia, son los que quedarían en esa situación.

Al menos tres listas son las que define el sector gobernante para sumar votos dentro del lema conducido por el kirchnerismo.

 

Te puede interesar
collage

En El Calafate celebran la Derogación de la Ley de Lemas

Señal Calafate
Política 11/06/2024

Conocida la novedad del tratamiento que tendrá el tema en la Legislatura, desde el sector del peronismo liderado por el Intendente de El Calafate aseguran que vienen solicitando la derogación hace diez años. "La derogación debe ser aprobada" dijo el Diputado Godoy (Rio Turbio), destacando que el Diputado Jorge Arabel, trabajó "desde la génesis con el Intendente Belloni" para la derogación. El Diputado Carlos Alegría apoyará la iniciativa.

434653040_394824700000851_110546247834043014_n

Nuevos gerentes en Servicios Públicos Sociedad del Estado

Señal Calafate
Política 27/03/2024

José Vichich en la gerencia de El Calafate y Leonardo Radbone en la de El Chaltén fueron designados por el presidente de la empresa estatal SPSE de Santa Cruz. También se conocieron los nombres de los jefes de Las Heras, Puerto Santa Cruz y Jaramillo.

vidal

Vidal adelantó el aguinaldo para el 15 de junio

Señal Calafate
Política 06/06/2024

Hace menos de 48h el gobierno lo había anunciado para el 28 de junio, pero hoy el Gobernador decidió priorizar el aguinaldo por sobre otros compromisos del Estado, y lo adelanto dos semanas. Será el sábado 15 de junio para los sectores activo y pasivo.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.