Investigan red que permitía la explotación sexual de mujeres

Siete mujeres fueron rescatadas en allanamientos realizados en Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. Hasta el momento se conoce la detención de un hombre.

Policiales 04/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
trata

Al menos siete mujeres fueron identificadas como víctimas de "trata de personas" y rescatadas por la justicia federal en allanamientos realizados en las localidades santacruceñas de Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.

Este medio conoció que al menos un hombre se encuentra detenido, incomunicado a disposición del juez federal, quien resulta ser un comerciante de la localidad de 28 de Noviembre y responsable de departamentos donde se encontraban las mujeres al momento de los allanamientos.

La causa investiga la existencia de lugares clandestinos donde se ofrecían servicios sexuales por parte de mujeres, los que se ofrecían mediante redes sociales, y por lo que las trabajadoras sexuales debían compartir sus ganancias con otras personas.

El fiscal federal de Río Gallegos confirmó a la agencia Télam que siete mujeres, una con discapacidad, fueron rescatadas en los allanamientos que realizó la Policía Federal, con la orden del juez federal Marcelo Vázquez, también con asiento en la capital de Santa Cruz.

Según conoció señalcalafate.com, la investigación comenzó tomar forma luego que al menos tres diferentes denuncias anónimas apuntaron al mismo círculo de personas quienes facilitaban la prestación de servicios sexuales de mujeres que eran captadas en la provincia de Buenos Aires.

La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (POTEX), había obtenido el testimonio de una mujer que admitió ser trabajado5ra sexual y señaló un hombre como el responsable de su traslado a Río Turbio.

Si sos o conoces una persona en situación de "trata" podes denunciarlo a la línea telefónica 145.

Te puede interesar
Sin título-1

Una mujer herida en choque de dos vehículos

Señal Calafate
Policiales 07/04/2024

Una mujer resultó con lesiones luego de un choque ocurrido en la mñana de este domingo en el acceso al aeropuerto de El Calafate. es atendida en el hospital local. El otro conductor no tuvo lesiones.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 19.04.52

Incautan marihuana en controles preventivos

Señal Calafate
Policiales 02/02/2024

Fue durante controles preventivos durante los últimos días, realizados por la División Narcocriminalidad en colaboración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Una vez mas se destacaron los canes detectores.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.