
La convocatoria del municipio para bailar el Pericón
Señal Calafate
La convocatoria fue lanzada por el municipio de El Calafate mediante su secretaría de Cultura, hacia toda persona que quiera formar parte de los festejos del 25 de mayo.
En la última década se volvió tradicional que el acto patrio finalice con esa decenas de parejas bailando el "Pericón Nacional", frente al palco que se ubica en el centro de la ciudad, entre la sede municipal y la parroquia Santa Teresita., actividad de la que se encargaba el taller "Tradiciones Argentinas".
Este año, el Pericón seguirá coordinado por ese taller folclórico,. pero con una apertura pública para las personas que quieran participar como bailarines.
Mediante un comunicado enviado a señalcalafate.com el municipio convocó a los interesados a inscribirse, aunque no tengan experiencia previa en danzas.
Los ensayos serán los días sábado 13 y 20 de mayo a las 15 horas, en el Centro Cultural Calafate.
Quienes deseen inscribirse puede hacerlo en este link: Inscripción Pericón Nacional


Tres representantes de La Gauchada fueron invitados a un importante encuentro internacional de danza en Uruguay


Grabaron el Himno Nacional sobre el glaciar Perito Moreno para alentar a la Selección y mostrar la Patagonia al mundo





Investigan la aparición de una "bomba casera" frente la farmacia Santa Lucia




