Docentes marcharon en Río Gallegos mientras Gobierno espera respuesta a su nueva propuesta

La marcha provincial se cumplió hoy en Río Gallegos. Ayer el gobierno propuso una mejora en el ítem de Titulo, lo que llevaría a un aumento total del 34,13 %. El gremio debe decidir en asambleas si acepta la propuesta o si continúa el paro a partir del lunes

General 21/04/2023 Señal Calafate Señal Calafate
62974_main1_
ADOSAC marchó hoy en la capital provincial.

El gobierno de Santa Cruz oficializó su decisión de incrementar el valor del título para el sector docente en un 30%, como forma de mejorar la propuesta salarial solicitada desde los gremios, y llamar a una reunión paritaria para la primera quincena de junio.

La propuesta fue realizada en la subcomisión Salarial del Consejo Provincial de Educación, donde se reunieron representantes de la Provincia y del Gremio ADOSAC.

El gobierno explicó que se propone aumentar el ítem título en un 30%, lo que representa un aumento real en el salario del 8,11% para todo el sector docente.

De aceptar, los docentes percibirán un aumento total del 15,11% con los haberes correspondientes al mes de abril; ya que a este aumento al ítem título se le suma el 7% de la cláusula gatillo (porcentaje de inflación para región patagónica).

El sueldo docente tendría un aumento acumulado del 34,13 %, respecto a enero, explicaron los funcionarios, mientras que la inflación acumulada en el mismo período es de 19,89 %.

También hubo un compromiso para devolver los días descontados del paro de 96 horas de la semana anterior.

De la reunión participaron el vicepresidente de CPE, Ismael Enrique; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz, y en representación de ADOSAC su secretario General, Javier Fernández y el dirigente Nicolás Pereira.

Ahora, el gremio decidirá si acepta la propuesta del gobierno de Alicia Kirchner, lo que debe ser resuelto en asambleas locales y lego el congreso provincial que se espera que se realice en las próximas horas.

El sindicato había determinado que si no recibiría un un llamado a paritarias, el lunes continuaba el paro que duraría toda la semana que viene.

Mientras tanto, hoy viernes, ADOSAC cumplió con su marcha provincial que se realizó en la ciudad de Río Gallegos.  

Te puede interesar
reconocernos

El grupo “Reconocernos” fue preseleccionado para un Congreso Nacional

Señal Calafate
General 03/04/2024

Se trata del Congreso Nacional de Estudios Interdisciplinarios sobre Diversidad Sexual y de Género. "Reconocernos", impulsado desde el Hospital SAMIC trabaja desde febrero de 2023 para construir una teoría explicativa acerca de las interacciones de las distintas dimensiones identitarias de personas LGBTTTQI+

428605066_293792127055610_5886224018047210605_n

ATE le hace el primer paro al gobierno de Claudio Vidal

Señal Calafate
General 22/02/2024

La medida de fuerza está convocada para hoy jueves y mañana viernes. Es porque el gobierno dio por cerrada la discusión de recomposición salarial dando crédito a los votos de los gremios y no a la cantidad de los paritarios.

dia de la mujer

8M: Día de la Mujer en el Paseo del Bosque

Señal Calafate
General 08/03/2024

El Proyecto “Reconocernos” convocó a una jornada de visibilización donde se pintó un mural, hubo radio abierta, música en vivo, pintadas con stencil y un taller abierto sobre violencia de genero. Desde la organización enviaron un mensaje de reivindicación de los derechos de la mujer. Mirá el video.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.