
Salud confirmó el primer caso de Dengue en Santa Cruz
Señal Calafate
Una persona domiciliada en la localidad de Gobernador Gregores es el primer caso de Dengue en la provincia de Santa Cruz.
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se trata de un caso "importado" de otra provincia, lo que quiere decir que la persona no enfermó en su localidad, sino que llegó a ella ya con la enfermedad.
Desde la cartera sanitaria recordaron que la enfermedad se transmite por la picadura de la hembra infectada del mosquito Aedes aegypti a un huésped susceptible, y que no se transite de persona a persona.
El paciente, que arribó desde el norte del país, se presentó al sistema de salud con síntomas, manifestando temperatura mayor a 38°C, cefalea, y dolores musculares entre otros; se le realizaron los test correspondientes donde arrojó positivo de dengue.
La recomendación es que ante síntomas compatibles, y teniendo antecedentes de haber estado en zonas de transmisión activa de dengue, en los 15 días previos a la aparición de síntomas, se consulte a profesionales de la Salud.
Los síntomas son: fiebre (mayor a 38°C), que puede estar acompañado de dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, dolor articular, erupción en la piel, náuseas o vómitos, dolor abdominal, manchas rojas en la piel (petequias) u otras manifestaciones hemorrágicas, prurito.
Cabe recordar que la enfermedad se transmite por la picadura de la hembra infectada del mosquito Aedes aegypti a un huésped susceptible. Nunca de persona a persona.


Dos mujeres hospitalizadas tras un vuelco en la salida de la Cuesta de Míguez



Investigan la aparición de una "bomba casera" frente la farmacia Santa Lucia








