Incendio en una de las precarias viviendas del asentamiento de El Chaltén

Fue en una de las viviendas precarias levantadas en la ocupación de la cancha de futbol. El incendio se generó por una vela. El asentamiento no tiene servicios básicos.

General 22/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-03-22 at 09.40
La propietaria contó que había dejado una vela encendida

Una pequeña construcción ligera que pertenece al asentamiento "23 de Abril" de El Chaltén se incendió durante la noche.

Habría sido una vela la que quedó encendida y originó las llamas.

Bomberos de El Chaltén acudieron al llamado de los vecinos, mientras estos intentaban controlar las llamas.

El fuego pudo ser apagado en poco tiempo, evitando que se traslade a otros sectores.

Como viene informando señalcalafate.com. hace casi un año, la cancha de futbol de El Chaltén fue tomada por vecinos que reclaman que el gobierno local brinde terrenos para construir su vivienda, originándose un asentamiento de casillas rodantes y construcciones de material ligero, sin servicios básicos.

EL COMIENZO DEL ASENTAMIENTO

LA OCUPACIÓN DEL PREDIO

MANU, UNO DE LOS OCUPANTES

Te puede interesar
IMG_6048

El lunes comienza a circular el nuevo transporte urbano-escolar

Señal Calafate
General 02/03/2024

Se trata de una unidad 0km que llegó a fines del año pasado. La semana pasada se lanzó una licitación para comprar una segunda unidad similar. Además se presentó una Ford Transit 0km para el traslado del personal que se desempeña en el acceso y servicios del Glaciar Perito Moreno.

arton186818

Limpieza en escuelas sin solución

Señal Calafate
General 08/02/2024

Hoy el personal de las empresa macro acudió a sus puestos laborales siguiendo el consejo del gobierno pero en algunos establecimientos no los dejaron entrar. Provincia dice que está armando una cooperativa para absorber ese personal. "Ya no sabemos qué hacer. La mayoría somos madres solteras que seguimos cobrando 150 mil pesos cuando en ANSES figura 280 mil", dijo una de las empleadas.

406459646_742313274608724_4079376717055445723_n

Parques cerró senderos y suspendió permisos de circuitos de travesías

Señal Calafate
General 29/03/2024

Parques Nacionales avisó el cierre de dos senderos en la zona de El Chaltén, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Es porque no hay personal que pueda brindar seguridad a los visitantes. Ocurre como parte de la crisis por el achicamiento del Estado. También suspendieron los permisos de Áreas Remotas en las zonas sur y norte.

chalten

Voladuras por fuertes ráfagas de viento en El Chaltén

Señal Calafate
General 04/02/2024

Fue hoy en horas del mediodía, donde debieron intervenir los Bomberos de esa localidad. El incidente se dio en el campo de doma, donde una vivienda tipo "trineo" fue volteada por el viento. Se reforzaron las fijaciones de la misma.

multimedia.normal.9eb768a59185d0dc.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTAzLTI4IGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Sobrevuelos de helicópteros podrían terminar en planteo de Argentina a Chile

Señal Calafate
General 29/03/2024

Se identificaron 4 aeronaves sobrevolando el parque nacional Los Glaciares, infringiendo una ley nacional. La situación fue informada por Señal Calafate por el aviso de varios trabajadores del turismo. Este medio conoció que son helicópteros radicados en Santiago de Chile. Parques Nacionales elabora un informe. El tema podría llegar a las cancillerías de Argentina y Chile.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

gabinete

Santa Cruz: Gobierno evalúa presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Luego de una reunión gabinete ampliado, el Ministro Luxen señaló que se analizó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General para la provincia de Santa Cruz. “La situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”, explicó el titular del Ministerio de Gobierno, asegurando que hay diálogo con todos los bloques.