ACTC inspeccionó el avance de obras y confirmó la fecha en El Calafate

Dirigentes del Turismo Carretera se encuentran en El Calafate siguiendo el avance de obras del autódromo. El presidente de la asociación de corredores confirmó que el circuito está aprobado y que se corre el 15 y 16 de abril. VIDEO.

Deporte 20/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Integrantes de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) volvieron a El Calafate para seguir el avance de obras del circuito de esta ciudad y ultimar detalles de lo que será la primera carrera de la categoría en la puerta de entrada a la zona de los glaciares.

En conferencia de prensa y ante la consulta de señalcalafate.com, el presidente de asociación, Hugo Mazzacane dijo que el circuito "ya está aprobado" por la ACTC.

Días atrás el municipio calafateño realizó acciones de desmentida de rumores de una posible postergación.

La visita de este lunes de los dirigentes del Turismo de Carretera terminó de despejar todo tipo de dudas.

Si bien el predio continúa bajo obra, la fecha del 15 y 16 de abril fue confirmada en la rueda de prensa dada esta mañana en el municipio de El Calafate. "Faltan cosas por hacer, pero ya está aprobado, y vamos a estar acá el fin de semana que hemos puesto en el calendario", dijo.

A las obras que quedan por finalizar, la seguirán otros trabajos menores después de la carrera, confirmó Mazzacane. 

Finalizada la competencia vamos a seguir haciendo obras porque este debe ser un magnifico autódromo, porque El Calafate tiene nombre propio y es un nombre mundial y es un orgullo para todos los argentinos, por eso el autódromo debe ser un orgullo para todo el automovilismo"

El intendente de El Calafate Javier Belloni dijo que esta actividad como otras, se organizan para que "la actividad del Turismo se siga desarrollando". 

Por su parte, el ex campeón Guillermo Ortelli, dijo que prevé que se brinde una atractiva carrera por las características del trazo y las posibilidades de sobrepaso.

En días más el municipio anunciará la venta de entradas.

 

 

Te puede interesar
IMG_6888

Se presentó la nueva Liga de Futsal y la Copa Calafate

Señal Calafate
Deporte 11/04/2024

En un evento realizado en el Microestadio, la Secretaría de Deportes presentó la Liga Municipal de Futsal de El Calafate (LMFC) 2024. Se sortearon grupos y fixture, además de presentarse la Copa Calafate, un certamen que junta a los equipos de las categorías A y B desde 8vos de final.

Podios

Motocross: calafateños se subieron al podio en Chubut

Señal Calafate
Deporte 07/04/2024

Fue en la priemera fecha del campeonato Regional Patagónico de Motocross, disputada hoy en Playa Unión. Santiago Tapia ganó la primera manga y fue segundo en la general sw MX2. Romina Naumovich finalizó tercera en WMX. El 19 de mayo se corre la segunda fecha.

IMG_4868

Matías Díaz ganó la 5ta edición de la Vuelta a la Isla Solitaria

Señal Calafate
Deporte 03/02/2024

El reconocido nadador internacional de Río Gallegos estableció un nuevo record para esta prueba de la Fiesta del Lago. Sacó más de 10 minutos a su inmediato perseguidor. Cintia Barón de Río Gallego se impuso entre las damas. Acompañó el clima y se vivió una gran fiesta deportiva, en el marco de la Fiesta del Lago.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.