Realizan jornadas de Enfermedades poco Frecuentes

El viernes se darán charlas dirigidas al personal de Salud. El sábado a la mañana se brindarán charlas para el público en general.

Salud 15/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate

EpoFEl hospital SAMIC de El Calafate realiza este viernes y sábado las primeras jornadas de Enfermedades poco Frecuentes, las que tendrán actividades para profesionales de la salud y el público en general.

El viernes a las 08 de la mañana se realizará la apertura de las jornadas, en el auditorio del primer piso, comenzando una serie de presentaciones destinadas al personal de la Salud.

El sábado de 09 a 12 horas se desarrollarán las presentaciones dirigidas al público en general bajo el titulo de "Estrategias del Equipo de Salud para la Inclusión Social".

Desde el hospital local informaron que en las charlas estarán los integrantes del equipo de EPOF, profesionales que que pertenecen a diferentes servicios hospitalarios como Pediatría, Servicio Social, y Diagnostico Molecular, entre otros.

Te puede interesar
CSS

Libertadores SA desistió del desalojo de pacientes santacruceños

Señal Calafate
Salud 13/01/2024

A pesar del ultimátum que realizó en la tarde del viernes, la empresa que brinda alojamiento a pacientes derivados de la CSS de Santa Cruz, “desistió en el intento de dejar en la calle a pacientes con graves enfermedades”, informaron desde el gobierno de Santa Cruz. Es una “extorsión inadmisible” dijo el presidente de la obra social.

Sin título-1

El Puesto Sanitario de El Chaltén tiene nueva coordinadora

Señal Calafate
Salud 04/01/2024

La médica Sonia Palacios fue designada como la nueva autoridad del Puesto Sanitario que depende de la Unidad Comunitaria Formenti de El Calafate, ambos representantes del Ministerio de Salud de la provincia. Con tres médicos y 6 enfermeros el centro de salud enfrenta el crecimiento poblacional con los mismos problemas de los vecinos, la falta de viviendas para la llegada de más personal.

banner formenti

Charlas y testeos para mujeres

Señal Calafate
Salud 24/03/2024

Son tres actividades que realiza la Unidad Formenti de El Calafate, organizadas para esta semana. Testeos de HPV y PAP, y charlas abiertas sobre Artrosis y de Suelo Pélvico, se realizarán de lunes a miércoles como parte del "mes de la mujer".

430057527_716732363968179_7817401542189856480_n

Tres Lagos ahora tiene un médico permanente

Señal Calafate
Salud 01/03/2024

Un profesional fue designado como médico permanente del Puesto Sanitario de la localidad de Tres Lagos. Al mismo tiempo las autoridades ordenaron rescatar una ambulancia que estuvo 3 años abandonada en un taller particular.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-21 at 21.58.06

Parques Nacionales: Brigadistas renuevan contratos hasta fin de año

Señal Calafate
Gremiales 27/03/2024

La novedad trascendió ayer y hoy fue comunicada de manera oficial a los trabajadores. Los otros contratados, se renovarán por 90 días en algunos casos y otros son notificados hoy de la NO renovación, de lo que hasta el momento no hay ninguno en El Calafate, a excepción de una trabajadora de la Regional Patagonia Austral con sede en El Calafate. El sábado realizarán una manifestación en el acceso al Glaciar Perito Moreno.

helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.