
Denuncias penales para que se investiguen fallecimientos de bebés en hospital de El Calafate
Señal Calafate
Los fallecimientos de dos bebés, recién nacidos, ocurrido en el hospital de El Calafate, con pocos días de diferencia, llegan a la justicia penal por diferentes denuncias.
Los hechos ocurrieron en el mes de abril en el hospital SAMIC de El Calafate, cuando los dos bebés fueron atendidos en el área de neonatología y fallecieron por diferentes causas, según la información médica dada a las familias.
De acuerdo a la información que viene recogiendo señalcalafate.com, por los hechos existen al menos tres denuncias.
Las madres de los dos bebes radicaron respectivas denuncias ante una Defensoría Oficial, desde donde ahora se notifica a la Fiscalía de Instrucción de El Calafate.
Además, existe una tercera denuncia radicada por una profesional médica que también pide investigar las muertes de los bebés.
La pediatra de María Victoria Bianchi, es profesional itinerante. En abril atendió en el hospital calafateño, tras lo cual volvió a la provincia de Córdoba donde realizó una denuncia penal que fue girada a la Fiscalía de Instrucción de El Calafate. “Esta denuncia la efectué por respeto a mi misma como persona, por mi responsabilidad médica y por la muerte de dos bebés y sus familias”, dijo la profesional.
En una publicación en sus redes sociales, Bianchi agregó: “Me parece muy pertinente que la Justicia intervenga, investigue, buscando cuidar y proteger la salud y cuidado de los bebés desde sus primeros momentos de vida”.
SI bien la justicia comienza a investigar los hechos de manera separada uno de otro, por ahora dos puntos los conectan: la denuncia de la Pediatra Bianchi y la sospecha de la existencia de infección por virus intrahospitalarios en ambos casos.


Rompió el silencio y denunció años de abusos cometidos por su padre en su propio hogar


El fallo de prescripción de usurpación genera polémica y cuestiona a la justicia de Santa Cruz

La Justicia declaró prescripta la causa y sobreseyó a los imputados del asentamiento “23 de Abril”








