
Estudiantes de Comunicación Audiovisual participaron de una charla con el actor y director Javier Lester
Señal Calafate
Este lunes, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral participaron de una charla con el actor y director Javier Lester, en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC).
El encuentro se desarrolló en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de El Calafate (FITEC 2026) y generó un espacio de intercambio cercano y reflexivo entre el realizador y los alumnos.

Durante la charla, se abordaron los desafíos y particularidades de la producción de cine independiente en las regiones, poniendo en valor las miradas y narrativas locales como parte fundamental del desarrollo audiovisual.
Además, se profundizó en los vínculos entre el teatro y el cine, dos lenguajes que, según destacó Lester, mantienen un diálogo constante tanto en lo expresivo como en los procesos creativos.
La actividad permitió a los estudiantes acercarse a experiencias concretas de realización audiovisual, en un contexto de formación, intercambio y debate.
Javier Lester forma parte de la programación oficial del FITEC 2026 y presentará su película “La luna de coco” este miércoles en el Cine Municipal de El Calafate.


ADOSAC anunció un paro de 72 horas y profundiza el conflicto salarial docente en Santa Cruz

Docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno y esperan una propuesta mejorada

Capacitación sobre bullying reunió a docentes y estudiantes en El Calafate




Cueva de las Manos: el paisaje que completa una historia de miles de años

Dos mujeres hospitalizadas tras un vuelco en la salida de la Cuesta de Míguez




