Accidente fatal en la Ruta 11: murió el conductor de un vehículo tras un choque, vuelco e incendio

El siniestro ocurrió minutos después de las 14, a pocos kilómetros de El Calafate, en dirección al aeropuerto. Chocaron un Toyota Yaris de la rentadora Álamo y un Chevrolet Prisma que funcionaba como remis. El conductor del Yaris, vecino de la ciudad, falleció en el lugar. Otras tres personas fueron trasladados al hospital SAMIC.
General08/03/2026Guido BonelliGuido Bonelli

IMG_6436
Un grave siniestro vial ocurrido este domingo minutos después de las 14 horas sobre la Ruta Provincial N°11, a pocos kilómetros de El Calafate y en dirección al aeropuerto internacional, dejó como saldo una persona fallecida y tres personas trasladadas al hospital

El choque involucró a un Toyota Yaris perteneciente a la rentadora Álamo y un Chevrolet Prisma que funcionaba como remis, en el que viajaban el conductor y dos pasajeros. Según las primeras versiones recogidas por testigos en el lugar, ambos vehículos circulaban en sentido hacia el aeropuerto cuando se produjo el fuerte impacto por causas que aún se investigan.

IMG_6439

Producto de la colisión, el Toyota Yaris volcó y su conductor quedó atrapado en el interior. Personal de Bomberos, con colaboración de personas que transitaban por la ruta, logró retirarlo del vehículo tras varios minutos de trabajo. En el lugar se le practicaron maniobras de reanimación, aunque sin resultados. Posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC, donde se confirmó el fallecimiento.

IMG_6444

La víctima fatal era un vecino de El Calafate que realizaba tareas para la mencionada empresa de alquiler de vehículos. Además, se desempeñaba como árbitro de futsal en la liga local, ámbito desde el cual ya se manifestaron públicamente lamentando lo ocurrido y describiendo el día como “una triste jornada de luto”.

En tanto, los tres ocupantes del Chevrolet Prisma lograron salir del vehículo, aunque en un primer momento el conductor tuvo dificultades para hacerlo. Según relataron a Señal Calafate vecinos de Río Gallegos que fueron de los primeros en bajar a brindar auxilio, el remisero pudo finalmente descender instantes antes de que el auto comenzara a incendiarse.

IMG_6443

Mientras aguardaban la llegada de los bomberos, varios automovilistas utilizaron extintores para intentar contener el fuego, que finalmente fue controlado por personal del cuartel 8º.

Uno de los primeros avisos a las autoridades lo dio un remisero que circulaba desde el aeropuerto hacia El Calafate, quien al advertir el siniestro se dirigió hasta el portal de acceso a la localidad, ubicado a unos tres kilómetros, para alertar a la policía.

Los ocupantes del remis fueron trasladados al hospital local, donde permanecieron en observación y finalmente fueron dados de alta.

IMG_6440

En el lugar del hecho trabajó personal policial, bomberos y equipos de salud, y durante la tarde se sumó el equipo de Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz, que llegó desde Río Gallegos para realizar las pericias correspondientes.

Debido al operativo, el tránsito en la Ruta 11 quedó habilitado en una sola mano y utilizando un desvio pot la banquina. Las autoridades solicitaron circular con extrema precaución por la zona mientras continúan las tareas periciales.

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2026-06-23 a la(s) 14.35.30

Denuncia penal por el acampe policial frente a Casa de Gobierno: piden despejar los accesos y evalúan intervención federal

Señal Calafate
General24/06/2026
La Fiscalía de Estado de Santa Cruz presentó una denuncia penal por los hechos ocurridos frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos. Acusa a quienes mantienen el acampe de impedir la circulación de vehículos oficiales y solicita medidas urgentes para garantizar el funcionamiento de la administración pública. Al mismo tiempo policias endurecen la medida de fuerza.

WhatsApp Image 2026-05-22 at 4.46.43 PM

Las más vistas
elmiger

Sin Luxen, Belén Elmiger presentó el informe de gestión del Gobierno ante la Cámara de Diputados

Señal Calafate
Política26/06/2026
La ministra de Gobierno encabezó la exposición correspondiente al primer semestre de 2026 en reemplazo del jefe de Gabinete, Pedro Luxen, quien no pudo asistir por motivos personales. El informe supera las 200 páginas y detalla la marcha de la administración provincial. La funcionaria respondió consultas de todos los bloques sobre seguridad, economía, educación y desarrollo social durante la sesión extraordinaria.