
Policía: capacitan en actuación legal al personal recientemente incorporado
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.


Durante el fin de semana dos asaltos a punta de cuchillo fueron denunciados en El Calafate. Un joven terminó con lesiones en una mano y el delincuente escapando. En otro hecho los identificados como probables autores son dos menores de edad, quienes interceptaron a un chico de 13 años para robarle el celular.
Policiales22/09/2025
Señal Calafate
Dos hechos de asalto a mano armada fueron denunciados en las últimas horas en El Calafate. El primero ocurrió en los últimos minutos de sábado cuando un joven caminaba por la calle Rodolfo Sánches, donde fue abordado por otros dos jóvenes que lo amenazaron a punta de cuchillo para llevarse su celular, forcejeo y golpes mediante.
El testimonio del chico de unos 13 años, que resultó con lesiones leves, le mostró el camino a la Policía, quien identificó a los probables autores sobre los que el juzgado local autorizó allanamientos en diferentes domicilios.
De acuerdo a lo conocido por Señal Calafate, la investigación Policial arroja que los asaltantes son dos chicos menores de edad, quienes fijaron domicilio por esa condición.
El celular no fue encontrado.
En la misma Comisaría Segunda, recibieron la denuncia de otro joven que dijo que caminaba por la calle Los Pioneros, en otro sector de la ciudad, donde un delincuente, también a punta de cuchillo, intentó robarle un celular mientras caminaba junto a su novia por un sector oscuro de esa calle.
El forcejeo entre el delincuente y su víctima hizo que el muchacho sufriera un corte en su mano, por lo que tuvo que ser atendido en la guardia del hspital local.
Sin poder llevarse el celular, el delincuente escapó corriendo hacia el Barrio Las Piedras.
De los datos que el chico y su novia aportaron a la Policía, por ahora no surgen coincidiencias con los sospechosos del anterior robo por lo que sigue la investigación.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.

Un hombre fue detectado por cámaras de seguridad tanteando vehículos con intención de robar. Tras intentar cometer un segundo robo, vecinos lograron interceptarlo y retenerlo hasta que llegó la policía. Se levantaron huellas en ambos autos y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

El ladrón se llevó artículos de una talabartería y las escondió en su carpa, donde fueron recuperadas por la policía. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y el hombre mayor de edad quedó a disposición de la justicia. La damnificada y el detenido lanzaron acusaciones cruzadas en las redes sociales.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles De Agostini y Alte. Brown. Uno de los involucrados fue sorprendido dentro del local y una mujer intentó interferir con el procedimiento policial.

Un vecino relató en redes sociales que sorprendió a un delincuente dentro de su patio y fue apuntado con un arma de fuego. El sospechoso, identificado como Ernesto Muñoz, conocido como “el Loco del Poncho”, fue allanado y detenido al día siguiente, pero solo fijo domicilio tras no hallarse pruebas.

La policía de El Calafate logró esclarecer el hecho ocurrido hace aproximadamente un mes, recuperando dos equipos de alto valor y poniendo a disposición de la Justicia a un joven identificado como presunto autor.


Guardaparques y Gendarmería realizaron un operativo nocturno en el sendero al Fitz Roy, donde encontraron personas acampando en el icónico sitio, donde no está habilitado. Se labraron actas, se secuestraron equipos y se ordenó el retorno a El Chaltén. Se refuerzan los controles en el marco de la emergencia ígnea.

Siete personas fueron sorprendidas de noche pescando con métodos prohibidos y sin permiso dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Hubo actas de infracción, decomiso y secuestro de equipos.

Vecinos y organizaciones protagonizaron una jornada de manifestaciones que incluyó un abrazo simbólico al Glaciar Perito Moreno y una marcha por la ciudad, en rechazo a la modificación de la normativa que protege los glaciares.