Jimena Monteverde en El Calafate

La conocida Chef de la televisión participó del cierre del ciclo "La Cocina Nos Une". Con Señal Calafate habló sobre la cocina de este destino turístico, su relación con el público y sobre la comida sin gluten en restaurantes.
General12/05/2025Señal CalafateSeñal Calafate

jimena monteverdeLa mediática Chef Jimena Olleac de Monteverde estuvo el fin de semana en El Calafate, localidad de Santa Cruz, donde paseó y participó del cierre del ciclo "La Cocina Nos Une", que realizó el restaurante local La Zaina.

Junto al chef Guillermo Vergara y la responsable del local, Irma Saldía, la encargada de las comidas de Mirtha Legrand, tomó parte del reconocimiento de los profesionales que participaron del ciclo de cocina que realizó el restaurante calafateño que se especializa en comidas sin gluten

Al hablar con señalcalafate.com, Jimena Monteverde contó que ya conocía El Calafate y también su cocina, a la que describió como "impecable". Este fue el quinto viaje que realizó a la Tierra de Glaciares.

También contó sobre su actitud ante la fama. Siempre predispuesta a entrevistas y el contacto con seguidoras y seguidores, dijo: "uno siempre agradece que la gente te reconozca. Me pasó muchas veces que cuando lo ves en persona no es igual y una se lleva un sabor amargo. Como dice Mirtha (Legrand) una se debe al público".

Sobre la comida Sin TACC en restaurantes opinó que "debe ser una propuesta masiva, y que a su parecer se debe ofrecer en lugares como el restaurate de El Calafate que la convocó. "Para que sea sin glútem tiene que ser un lugar como este, donde sea todo certificado. Hay diferentes grados de celiaquía. Hay gente que come algo y por ahí no le pasa nada en el momento, y otra gente que come algo minimo y la destruye, entonces hay que tener mucho cuidado con la contaminación cruzada", comentó.

El domingo, Jimena y su esposo Mariano, almorzaron en una estancia turistica de la zona y visitaron los glaciares.

Mirá el video de la entrevista. 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2026-06-23 a la(s) 14.35.30

Denuncia penal por el acampe policial frente a Casa de Gobierno: piden despejar los accesos y evalúan intervención federal

Señal Calafate
General24/06/2026
La Fiscalía de Estado de Santa Cruz presentó una denuncia penal por los hechos ocurridos frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos. Acusa a quienes mantienen el acampe de impedir la circulación de vehículos oficiales y solicita medidas urgentes para garantizar el funcionamiento de la administración pública. Al mismo tiempo policias endurecen la medida de fuerza.

WhatsApp Image 2026-05-22 at 4.46.43 PM

Las más vistas