
ATE quiere reunirse con el gobernador vidal por la situación del hospital
Señal Calafate
La seccional Calafate del Gremio ATE, Asociación de Trabajadores del Estado, envió un pedido de reunión con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, para hablar sobre la deuda que reclama el gobierno nacional por aportes pendientes del hospital SAMIC de El Calafate.
Como informó señalcalafate.com, días atrás el gobierno de Javier Milei hizo público el reclamo de deudas que mantienen las provincias de Buenos Aires y de Santa Cruz por aportes no realizados a los hospitales de la red SAMIC.
Como parte integrante del Consejo de Administración, el Estado de Santa Cruz debe aportar el 25 porciento del presupuesto hospitalario, el municipio un 5% y Nación el 75%.
Fernando Adorni, vocero presidencial, y el ministro de Salud Mario Lugones, fueron los encargados de informar que se intimó a Buenos Aires y Santa Cruz por los aportes atrasados.
A esta provincia patagónica se le reclama una deuda de más de 66 millones de dólares.
Ahora, el gremio ATE quiere una reunión con el gobernador provincial para hablar del tema, entendiendo que está en juego la fuente laboral de más de 500 empleados que tiene el hospital calafateño.
El pedido de audiencia formal fue firmado por la secretaria general de ATE Calafate, Corina González y el adjunto German Dumrauf.
La deuda reclamada por Nación.


La carta enviada desde el gremio al gobierno provincial


Roxana Reyes celebró el triunfo de Roquel y llamó a fortalecer la unidad del radicalismo


El PJ santacruceño alcanzó la unidad y Pablo Grasso conducirá el partido

El proyecto de endeudamiento volvió a comisión tras no lograr consenso en Diputados

Piden que el diputado de El Calafate vote a favor del proyecto que contempla obras para las localidades


El riesgo de inundación de origen glaciar en El Chaltén llegó al Congreso: crecen los pedidos de prevención y monitoreo

Receso invernal: el Gobierno provincial definió las fechas de licencia para trabajadores estatales





