Milei convirtió a YCRT en una sociedad anónima

Manuel Adorni lo anunció a traves de "X". Al igual que ocurre con el Banco Nación, es el paso previo para un posible privatización o apertura al ingreso de participación privada. "Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado", recordó el vocero presidencial.

23/02/2025Señal CalafateSeñal Calafate
ycrt

El presidente Javier Milei transformó a Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT) en una Sociedad Anonima, tal cual los hizo la semana pasada con el Banco Nación. 

Al igual que en esa oportunidad, indican que el plan es sanear la empresa para su posterior privatización, aunque en este caso también se baraja la posibilidad de una SAPEM (Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria). 

El anunció lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni: “El Presidente de la Nación ha firmado el decreto que transforma la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima. Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado. Que tengan todos un gran inicio de semana. Fin”. 

Captura de Pantalla 2025-02-23 a la(s) 21.54.40

YCRT es una de las nueve entidades del Estado que el oficialismo logró incluir en la Ley Bases como organizaciones públicas sujetas a privatización. Aunque aun no están dadas las condiciones para eso, se trata del paso previo para concretar los planes que surgen de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas.

Según publicó Infobae, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, se encargó de que Claudio Vidal estuviera al tanto de esta decisión, ya que el gobierno nacional no quiere sumar un motivo de discordia con un mandatario con el que la relación varía según el momento y el tema que se trate.

WhatsApp Image 2025-12-21 at 11.53.42 AM

Lo más visto
605201834_1172677781718570_9012866988078167675_n

Autos Locos: adrenalina, ingenio y espectáculo en la Patagonia

Señal Calafate
General22/12/2025

Punta Arenas se sumó a ciudades que tienen una competencia de los denominados "autos locos", rodados sin motor que se convierten en divertida atracción de miles de personas. Una bajada fue el recorrido que generó adrinalina al máximo en los competidores, algunos con golpes por caída.