Cómo reservar y cuánto sale acampar en la Zona Norte de "Los Glaciares"

Desde la semana pasada el Parque Nacional implementa un sistema de reservas en los campamentos de la Zona Norte del área protegida. Los principales campings, Poincenot y De Agostini, tienen un valor de $15.000 por persona. Laguna Capri continúa siendo gratuito. Los detalles.

Turismo27/12/2024Señal CalafateSeñal Calafate
deagostini

Desde la semana pasada, el Parque Nacional los Glaciares implementa un sistema de reservas para los campamentos De Agostini y Poincenot, ubicados en la red troncal de senderos de la Zona Norte del área protegida.

La administración de dichos campamentos está a cargo de la Asociación Amigos del Parque Nacional Los Glaciares quienes, a través del cobro de una tasa de acampe, destinará dichos fondos a la gestión y mantenimiento de los campamentos, mejoramiento de infraestructura existente y colaboración en la implementación de medidas preventivas en materia de seguridad y conservación.

En una próxima etapa se incorporará también el campamento Capri, que por el momento continúa siendo libre.

Tanto Poincenot como De Agostini, tienen un valor de $15.000 por persona, mientras que los residentes de El Chaltén tienen acceso gratuito, al igual que los menores de 12 años.

Desde Amigos del PNLG se aclara que "los cupos son limitados", por lo que recomiendan "reservar para acampar antes de comenzar una caminata".

Para reservar y conocer mas detalles podes ingresar en la página web de la Asociación Amigos Parque Nacional Los Glaciares 

Campamentos Parque Nacional - Información importante (ENG-ESP)

Noticias Relacionadas

bandu y loi

Lo más visto
inuntapa

Hay familias evacuadas en Gregores por las intensas lluvias

Señal Calafate
31/12/2024

En las últimas horas se acumularon mas de 50mm de agua, muy por encima del promedio (8mm) que se registra para todo el mes. La cifra que se podría duplicar hasta después de las 20h, cuando se espera el cese de las lluvias intensas. Gobierno asiste con maquinaria pesada y confirmó "hay familias que han sido evacuadas" y "quedan aún otras viviendas donde los vecinos no quieren abandonar sus casas".