Sentido homenaje al Sargento que le da nombre al Cuartel de Bomberos de El Calafate

Se cumplen hoy 30 años de la muerte de Ignacio Jorge Riquelme, quien murió en cumplimiento de su deber el 5 de octubre de 1994. Prestaba funciones en el Cuartel Central de Rio Gallegos y falleció por un disparo en la cabeza, efectuado por un delincuente que huía tras un asalto. La División Cuartel 8º de El Calafate lleva su nombre y su hijo mayor es Bombero en esa dependencia.

General05/10/2024Señal CalafateSeñal Calafate
1
1

A 30 años de su muerte, se realizó un acto homenaje a Sargento 1º Ignacio Jorge Riquelme en las instalaciones de la División Cuartel 8º de El Calafate, el cual lleva su nombre. Allí se descubrió una placa, en presencia de su hijo, quien integra las filas de esta dependencia. 

2

Ignacio Riquelme era un Suboficial que prestaba servicio en el Cuarte Central de Bomberos de la Policía de Santa Cruz en Rio Gallegos. En 1994 murió a causa de un disparo en la cabeza, efectuado por un delincuente que huía tras un asalto. Aunque luchó luchó por su vida durante 4 días, falleció el 5 de octubre de aquel año. Fue ascendido a Sargento Primero post mortem.  

3

Te puede interesar
rebrote

Bomberos debieron regresar a la zona del incendio por un rebrote en pastizales

Señal Calafate
General15/01/2026

Ocurrió en la mañana de este jueves en el zona Oeste de El Calafate, donde el fuego había sido controlado el pasado domingo. El foco se originó por brasas subterráneas remanentes y fue rápidamente extinguido. En este evento se detectó una falla técnica en la nueva autobomba, la cual quedó momentáneamente fuera de servicio para su reparación.

bandu y loi año nuevo

Lo más visto
Captura de Pantalla 2026-01-16 a la(s) 09.35.20

Incendio Cerro Huemul: continúan las tareas de control en la zona norte del Parque

Señal Calafate
Ambiente16/01/2026

El incendio del cerro Huemul sigue en condición de circunscripto y detenido. Brigadistas de Parques Nacionales realizaron nuevas recorridas en el área afectada y detectaron algunos puntos calientes en la cabeza del incendio, que fueron trabajados con herramientas manuales. El fuego permanece contenido dentro del perímetro de 704 hectáreas.