El Chaltén: Encontraron a un hombre sin vida en una cabaña

Ocurrió en la tarde de este sábado en un complejo de cabañas de esa villa cordillerana. Se trata de un hombre de cerca de 70 años residente de El Chaltén. Interviene el juzgado de El Calafate y ya se ordenó una autopsia para conocer las causas del deceso.

Policiales 07/07/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2024-07-07 a la(s) 14.05.33
Complejo Cerro Torre - Foto Google Maps

Mediante un aviso telefónico, la Comisaría de El Chaltén fue alertada sobre la existencia de una hombre sin vida, en una de las cabañas del complejo Cerro Torre, ubicado en la intersección de las calles Halvorsen y Perito Moreno.

Persona policial corroboró la información, por lo que se solicitó al personal del Puesto Sanitario, siendo la Dra. Carolina Codó quien certificó la muerte del hombre que se encontraba tirado en el piso del baño. 

En el caso se dio intervención al Juzgado nº1 de El Calafate, desde donde se ordenó una inspección ocular por parte de la División Criminalística y el traslado del cuerpo para la realización de una autopsia que determine las causas del deceso. 

Según conoció Señal Calafate, el hombre vivía solo y alquilaba la cabaña en la que fue encontrado sin vida. En la misma se estableció una consigna policial, la cual permanecerá hasta la llegada de una familiar que llegará en las próximas horas, para disponer de sus pertenencias y la realización tramites legales. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-22 at 07.43.49 (1)

El incendio del automóvil fue intencional

Señal Calafate
Policiales 23/05/2024

El incendio del automóvil ocurrido en la calle Simunovic de El Calafate fue intencional según concluyeron los bomberos que realizaron las pericias. El propietario había contado sobre problemas que venía teniendo con un hombre que tiene antecedentes de robos. Ahora, la policía y justicia deben investigar el caso.

3

Recuperan neumático robado en un allanamiento

Señal Calafate
Policiales 21/06/2024

Un joven de 19 años permanece detenido, luego de que la policía encontró el neumático con llanta que había sido denunciado por un vecino. Otro hombre de 28 años fijó domicilio a disposición de la justicia.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 19.35.20

Fueron sorprendidos cazando sin habilitación

Señal Calafate
Policiales 31/05/2024

El hecho ocurrió hoy, sobre la Ruta 40, donde dos hombres portaban 7 guanacos en un vehículo. Fue en el marco de controles preventivos motivados por una denuncia de abigeato en la zona de La Esperanza. La carne fue quemada en El Cerrito.

Lo más visto
Vademecun CSS

Vademécum de la Caja de Servicios Sociales

Señal Calafate
Salud 13/07/2024

La gerencia médica dio detalles de la lista de remedios, se trata de la base de datos de medicamentos ambulatorios que rige para los afiliados de la obra social de los trabajadores del Estado Provincial. Si tu medicación no está incluida, te mostramos donde debes reclamar.

Agostina Stigliano medalla de bronce en el Panamericano de Patin 2

Agostina Stigliano ganó medalla de Bronce en el Panamericano

Señal Calafate
14/07/2024

La patinadora calafateña que representó a nuestro país en el Panamericano que se realiza en la ciudad colombiana de Ibagué, obtuvo un meritorio 3er lugar en su categoría. Se presentó ayer y fue su debut en el certamen, donde realizó 3 salidas a la pista.

Juzgado El Calafate

Receso invernal para las dependencias judiciales

Señal Calafate
15/07/2024

Desde hoy hasta el 26 de Julio, el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz fijó el receso invernal en todas sus dependencias. El horario de atención al público será, de lunes a viernes, con una guardia mínima de 9 a 12 horas.

Agostina Stigliano - Medalla Bronce

Así patinó Agostina Stigliano

Señal Calafate
15/07/2024

La calafateña obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Patinaje que se realizó en Ibagué, Colombia. Tuvo tres salidas a las pistas que te las mostramos en el siguiente video.

Guanaco en Isla Solitaria

Avistan un Guanaco en la Isla Solitaria

Señal Calafate
Ambiente 15/07/2024

Una persona que navegaba en el Lago Argentino, lo vio caminando muy tranquilamente, pero a los pocos segundos se perdió de vista dentro de la reserva natural que tiene El Calafate.