Dos nuevos aviones Pampa son destinados a Santa Cruz

Se incorporaron a la flota de la X Brigada en Río Gallegos, reforzando la protección de las fronteras. Son naves de entrenamiento avanzado, uno de serie y otro modernizado tras 15 años fuera de servicio. También presentaron los pilones que permiten artillar estas aeronaves.

General 06/06/2024 Señal Calafate Señal Calafate

La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” SA concretó hoy la entrega a la Fuerza Aérea Argentina de dos aviones IA 63 Pampa III – Bloque II y el primer conjunto de pilones nacionalizados en FAdeA.

Ambos aviones entregados, uno de producción en serie y otro modernizado íntegramente en nuestras instalaciones de Córdoba tras más de 15 años fuera de servicio, despegaron de FAdeA para integrarse a la flota de la X Brigada en Río Gallegos para reforzar la protección en nuestras fronteras.

1

Las aeronaves fueron entregadas bajo configuración Bloque II, versión que cuenta con una actualización tecnológica de última generación. Este avance incluye la incorporación de un software de entrenamiento virtual y un sistema de comunicación, lo que potencia su versatilidad como aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado. Esto garantiza que nuestros pilotos adquieran una formación de vanguardia, preparándolos para integrar la flota de aviones F16 que serán incorporados próximamente a la Fuerza Aérea Argentina.

A su vez, la entrega del primer conjunto de pilones nacionalizados en FAdeA, ha permitido desarrollar una capacidad en la fábrica que posibilita incorporar este sistema de producción nacional para que todos los aviones Pampa puedan llevar armamento.

pilon

Durante el acto de entrega, el presidente de FAdeA, Fernando Sibilla expresó el compromiso de la empresa para la puesta en valor de las Fuerzas Armadas de nuestro país y agregó que “la actual gestión de la FAdeA está trabajando intensamente para generar las condiciones operativas y estratégicas que garanticen la autonomía competitiva de la empresa de modo irreversible, es por ello que se ha implementado un plan de eficiencia operativa que ya está dando frutos, una muestra de ello, es la finalización y entrega de estos productos.” 

pampa

Luego del acto las autoridades presentes recorrieron las áreas de trabajo donde se está realizando el mantenimiento de los aviones Hércules C130, y se interiorizaron por las tareas que se están llevando a cabo para las aeronaves Pampa, fabricación de conjuntos para el avión C390 de Embraer, junto con las actividades de mantenimiento de motores y rotables para Fuerza Aérea Argentina y pintura de aviones de gran porte que actualmente está procesando un avión de Aerolíneas Argentinas.

c130

Te puede interesar
multimedia.normal.9eb768a59185d0dc.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTAzLTI4IGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Sobrevuelos de helicópteros podrían terminar en planteo de Argentina a Chile

Señal Calafate
General 29/03/2024

Se identificaron 4 aeronaves sobrevolando el parque nacional Los Glaciares, infringiendo una ley nacional. La situación fue informada por Señal Calafate por el aviso de varios trabajadores del turismo. Este medio conoció que son helicópteros radicados en Santiago de Chile. Parques Nacionales elabora un informe. El tema podría llegar a las cancillerías de Argentina y Chile.

406459646_742313274608724_4079376717055445723_n

Parques cerró senderos y suspendió permisos de circuitos de travesías

Señal Calafate
General 29/03/2024

Parques Nacionales avisó el cierre de dos senderos en la zona de El Chaltén, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Es porque no hay personal que pueda brindar seguridad a los visitantes. Ocurre como parte de la crisis por el achicamiento del Estado. También suspendieron los permisos de Áreas Remotas en las zonas sur y norte.

2

Ruta 40: Rescatan a un turista británico en medio de una tormenta de nieve

Señal Calafate
General 01/05/2024

Ocurrió este martes a unos 90 al sur de Bajo Caracoles. El motociclista europeo quedó varado debido a las condiciones climáticas extremas con intensas nevadas. Un equipo de rescate de la Unidad Operativa Bajo Caracoles logró llegar al lugar y brindar auxilio y traslado para que reciba atención médica.

newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

Señal Calafate
General 10/04/2024

Es una medida basada en la presunción de que en el lugar del siniestro, donde fallecieron dos trabajadores, podría haber vestigios de múltiples gases al momento no identificados. A través del ministerio de Trabajo se ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 13.28.42

Aeropuerto: demoras y cancelaciones por climatología

Señal Calafate
Turismo 21/06/2024

A las bajas temperaturas y la nieve caída en los últimos días, se suma una nueva nevada en El Calafate desde la mañana de este viernes. En ese marco, la baja visibilidad (por momento inferior a 1.200 metros) en la zona del Aeropuerto Armando Tola, provoca la cancelación y demora de los vuelos programados para hoy. FOTO IG: @mariano84gt

WhatsApp Image 2024-06-20 at 11.02.00

Desocupados de El Calafate piden ser tenidos en cuenta para Palermo Aike

Señal Calafate
General 21/06/2024

Se reunieron en la Plaza Perito Moreno el pasado lunes y lo harán nuevamente este lunes. Juntan firmas y enviaron una nota al Gobernador y los directivos del Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz. Piden capacitación y ser tenidos en cuenta de cara al la exploración de Palerno Aike.

3

Recuperan neumático robado en un allanamiento

Señal Calafate
Policiales 21/06/2024

Un joven de 19 años permanece detenido, luego de que la policía encontró el neumático con llanta que había sido denunciado por un vecino. Otro hombre de 28 años fijó domicilio a disposición de la justicia.

collage

Formenti: Capacitación profesional "Balance y Reeducación Vestivular"

Señal Calafate
Salud 22/06/2024

Se trata de una importante iniciativa desde Docencia e Investigación de la Unidad Formenti, en conjunto con el SAMIC. Se enfoca los problemas del equilibrio y marca el punto de partida para una nueva forma de oferta en El Calafate: “Unidad Funcional de Vértigo”. Se realiza hoy con cupo completo y se tuvo que añadir una modalidad virtual para los inscriptos que pueden llegar por el estado de las rutas.