Trabajadores de limpieza escolar reclaman el pago adeudado

Los ex-empleados de la empresa Macro, reclaman el pago adeudado por la liquidación final. Fueron despedidos cuando finalizó el contrato de esa empresa con el estado provincial. También reclaman por el magro salario de 265 mil pesos que ganan y que no fueron encasillados en un convenio colectivo de comercio como se les había prometido.

03/06/2024 Señal Calafate Señal Calafate
limpieza-escuelasjpg

Los ex-trabajadores de la empresa Macro, quienes realizan las tareas de limpieza en establecimientos educativos, enviaron un anota a Señal Calafate con el objetivo de visibilizar su reclamo. 

arton186818Limpieza en escuelas sin solución

A varios meses de ser despedidos, reclaman que aún están esperando el pago del dinero adeudado "El 30/04 firmamos en la Delegación de Trabajo para que se nos abone la liquidación final, entre otros ítems que se nos debe todavía al día de la fecha", aseguran.

Señalan que la empresa presentó toda la documentación solicitada pero que el Concejo Provincial de Educación tiene retenidos dichos fondos. "Le solicitamos por favor al Sr Gobernador, que permita que se nos abone, en tiempos tan difíciles en los que estamos, reclamamos nuestros pagos".

Además señalan que no se ha cumplido con las promesas que les hicieron cuando se confirmó su continuidad laboraral: "Nosotros no tenemos aportes, no cobramos salario familiar, no tenemos obra social, y cobramos 265 mil pesos. Nuestra pregunta es, ¿ustedes podrían vivir con un sueldo asi?". Al intentar responder esa pregunta agregan que "Eso no fue lo que nos prometió el gobernador en su momento y tampoco estamos encuadrados en ningún convenio colectivo de comercio como se nos prometio. Estamos esperando respuesta favorable a nuestros reclamos". 

Lo más visto
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 13.28.42

Aeropuerto: demoras y cancelaciones por climatología

Señal Calafate
Turismo 21/06/2024

A las bajas temperaturas y la nieve caída en los últimos días, se suma una nueva nevada en El Calafate desde la mañana de este viernes. En ese marco, la baja visibilidad (por momento inferior a 1.200 metros) en la zona del Aeropuerto Armando Tola, provoca la cancelación y demora de los vuelos programados para hoy. FOTO IG: @mariano84gt

WhatsApp Image 2024-06-20 at 11.02.00

Desocupados de El Calafate piden ser tenidos en cuenta para Palermo Aike

Señal Calafate
General 21/06/2024

Se reunieron en la Plaza Perito Moreno el pasado lunes y lo harán nuevamente este lunes. Juntan firmas y enviaron una nota al Gobernador y los directivos del Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz. Piden capacitación y ser tenidos en cuenta de cara al la exploración de Palerno Aike.

3

Recuperan neumático robado en un allanamiento

Señal Calafate
Policiales 21/06/2024

Un joven de 19 años permanece detenido, luego de que la policía encontró el neumático con llanta que había sido denunciado por un vecino. Otro hombre de 28 años fijó domicilio a disposición de la justicia.

collage

Formenti: Capacitación profesional "Balance y Reeducación Vestivular"

Señal Calafate
Salud 22/06/2024

Se trata de una importante iniciativa desde Docencia e Investigación de la Unidad Formenti, en conjunto con el SAMIC. Se enfoca los problemas del equilibrio y marca el punto de partida para una nueva forma de oferta en El Calafate: “Unidad Funcional de Vértigo”. Se realiza hoy con cupo completo y se tuvo que añadir una modalidad virtual para los inscriptos que pueden llegar por el estado de las rutas.