Municipio concesiona "Che Zoilo" y dos confiterías en edificios deportivos

El municipio de El Calafate decidió convocar a oferentes que quieran explotar comercialmente el restaurante "Che Zoilo", ubicado en el campo de doma, y las confiterías del Microestadio y del Natatorio. El 27 de mayo vence el plazo de presentaciones de pliegos.

General 15/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
285719_56210_original

El municipio de El Calafate decidió lanzar la convocatoria para otorgar la concesión de tres servicios gastronómicos, ubicados en dependencias municipales, sutuados en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los llamados es para concesionar la explotación de "Che Zoilo", el restaurante que forma parte del complejo del Campo de Doma "Hielos Continentales", ubicado a pocas cuadras del centro comercial de esta localidad turística.

Con formato de restaurante y parrilla, el lugar fue construido por el muncipio y entregado en concesión a una sociedad local a principios de la década del 2000.

En los últimos años el lugar quedó en control municipal utilizándose para algunos eventos. Ahora, el intendente Javier Belloni ordenó que el lugar sea concesionado a una empresa privada que quiera realizar una explotación comercial durante 10 años.

El lugar con capacidad de para casi 200 personas forma parte del Campos de Doma, aunque con ingreso independiente.

La licitación pública fue comunicada oficialmente mediante el Boletín Oficial de Santa Cruz y tiene fecha límite para la presentación de ofertas el 27 de mayo de este año.

Si bien en la publicación de la convocatoria se menciona la concesión del campo de doma, desde el municipio indicaron a señalcalafate.com que la concesión solo contempla el local gastronómico.

Confiterías deportivas 

De la misma forma se lanzó la licitación para la concesión del servicio de confitería del Microestadio Municipal. El llamado es para una explotación durante 7 años y las ofertas también se deberán presentar hasta el 27 de mayo.

La confitería del natatorio municipal de El Calafate también tiene su llamado a concesión. Esta es la única de las tres que se encuentra en funcionamiento y también tendrá una nueva concesión por el lapso de 7 años.

  

Te puede interesar
uthgra

Hotelería y gastronomía: trabajadores disconformes con el arreglo de 90%

Señal Calafate
General 23/02/2024

A nivel nacional, la UTHGRA anunció un que llegó a un acuerdo salarial complementario a la ultima paritaria (23/24). Se trata de un 90% en tres cuotas del 30% (marzo, abril y mayo). Se trata de una suma no remunerativa y no dejó conforme a los trabajadores afiliados en UTHGRA Santa Cruz, quienes buscarán acuerdo con la cámara local la semana próxima.

smartbaez

Tensión: la Cámara rechaza el pedido de UTHGRA y el sindicato ratifica la medida de fuerza

Señal Calafate
General 29/02/2024

La filial local de FEHGRA rechazó el pedido de adicionales que realizó el lunes el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Santa Cruz. En su lugar propuso acortar los tramos acordados en la paritaria nacional a solo dos tramos en lugar de cuatro. Esto también fue rechazado por el Secretario General Augusto Baez, quien ratificó la medida de fuerza, a pesar de que se dictó una conciliación obligatoria.

represa

Despiden a 1.800 trabajadores de las Represas

Señal Calafate
General 13/03/2024

La ola de despidos ya fue notificada a Enarsa, al gobierno de Santa Cruz y la UOCRA, además de los trabajadores involucrados. Represas Patagonia, que ahora no puede afrontar los pagos, emitió un comunicado expresando que se recuperarán los puestos del trabajo cuando el estado nacional logre garantizar la continuidad de los desembolsos.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.