Turista que viaja en bicicleta agradeció la devolución de la mochila que perdió en la ruta

Es uruguayo y recorre la Patagonia en su bicicleta. Al salir de Santa Cruz, en el tramo entre Perito y Rio Mayo perdió una mochila con documentos, dinero, celular y otras pertenencias. Acudió a las redes sociales y las pertenencias fueron recuperadas en la Unidad Cabo Linares de la Policía de Santa Cruz.

General 04/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
turista uruguayo

Un turista uruguayo que recorre la Patagonia en bicicleta, por la ruta 40, abandonó Santa Cruz el pasado miércoles 1 de mayo. A pesar de las condiciones de nieve y escarcha sobre la ruta, continuó por la mítica ruta rumbo a Rio Mayo, donde perdió su mochila, que contenía documentos importantes, dinero, un celular antiguo y objetos de valor sentimental. 

En un emotivo posteo en Facebook, describió la pérdida y solicitó ayuda para recuperar sus pertenencias, especialmente sus documentos, fundamentales para continuar su viaje como extranjero. 

La solidaridad no se hizo esperar, y gracias a la difusión en redes sociales y la colaboración de la comunidad, la noticia llegó a la Unidad Operativa Cabo Lineares, por la que había pasado el miércoles para consultar el estado de la ruta, donde se habían encontrado los objetos extraviados.

Tras coordinar con la Comisaría de Río Mayo de la Policía del Chubut, el turista logró recuperar su mochila y sus pertenencias al día siguiente.  

Agradecido por el apoyo brindado por desconocidos que se convirtieron en sus ángeles guardianes en esta travesía, agradeciendo este accionar con un nuevo posteo en redes sociales con una fotografía con la Comisario Liliana Mosqueda.

 

“Este emotivo episodio resalta la importancia de la solidaridad en momentos de dificultad, así como la valentía y perseverancia de los viajeros que enfrentan desafíos en la ruta, como el trabajo de la Policía de Santa Cruz en cada punto de la Provincia”, destacaron desde la Policía de Santa Cruz en un comunicado.

 

Te puede interesar
servidor-de-rack-donde-comprar-servidores-en-venezuela-1700x956

SPSE sin sistema

Señal Calafate
General 22/04/2024

El gobierno confirmó que la rotura de un servidor dejó sin sistema a todas las sucursales de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado. No se brindaron detalles de qué tipo de rotura y si se afectaron datos de clientes.

Sin título-1

Volvió 42 años después recordando su partida a Malvinas

Señal Calafate
General 02/04/2024

Oscar Aranda era un joven oficial de Gendarmería en El Calafate cuando fue a la guerra, de la que se enteró el día que volvió de hacer cumbre en el Nunatak Viedma. Fue quien tuvo que incluir a Victor Guerrero en la lista de gendarmes que iban a las islas y uno de los sobrevivientes del primer grupo Alacrán. Volvió al escuadrón, se encontró con ex compañeros de fuerza y recordó aquel pueblo calafateño.

Vidal

Claudio Vidal sobre YCRT: "hay que acompañar a los lugares donde se hace Patria”

Señal Calafate
General 23/03/2024

El gobernador de Santa Cruz, se refirió a la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral y la productividad de la empresa. “Hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo”, sostuvo el mandatario provincial.

pelozo

El Parque Nacional Los Glaciares tiene nuevo Intendente

Señal Calafate
General 17/05/2024

Horacio Pelozo, Intendente del Parque Nacional Lanín, hasta el 2019, es el nuevo jefe del Parque Nacional Los Glaciares. La dirección de Operaciones de la Adminsitración de Parques Nacionales lo confirmó para ocupar la jefatura que se encontraba vacante. Señal Calafate había informado que era el principal candidato a ocupar la jefatura de El Calafate.

r

El Chaltén: Dos dias de duelo por la Muerte de "roqnquito"

Señal Calafate
General 02/05/2024

Claudio "ronco" Suarez, falleció ayer en Laguna "La Pava" en circunstancias que se están investigando. Había legado a lugar para pasar el día y cayó del kayak en el que estaba navegando. Era empleado de la Municipalidad, desde la que decretaron dos días de duelo.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.