Convocan a quienes quieran bailar el Pericón Nacional el 25 de Mayo

Es una iniciativa del área de cultura del municipio, para el acto oficial el próximo 25 de Mayo. El primer ensayo será este sábado en el Gimnasio Palito Cherbukov. Se repetirá cada sábado hasta la fecha patria. No es necesario tener experiencia previa.

Cultura 02/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Pericon nacional

Como cada año, el próximo 25 de Mayo se bailará el Gran Pericón Patrio, en el marco del acto protocolar que organiza la Municipalidad de El Calafate, con motivo de conmemorarse los 214 años de la Revolución de Mayo.

El acto se realizará sobre la Av. Libertador, frente al Palacio Municipal, donde se espera contar con una gran cantidad de parejas que se sumen a bailar el Pericón Nacional, baile tradicional argentino.

La propuesta es "celebrar en familia y comunidad" expresaron desde la organización, al convocar a todo el que se quiera sumar para los ensayos que se realizarán los días sábado 4, 11 y 18 de mayo a las 16:00 hs en el Gimnasio Palito Cherbukov. "No hace falta experiencia previa, solo ganas de compartir de este gran evento" agregaron desde la organización. 

ASI FUE EL PERICÓN NACIONAL DEL AÑO PASADO

 

Te puede interesar
MAarcos barria

Una obra de Marcos Barría para Rio Turbio

Señal Calafate
Cultura 08/03/2024

El escultor de El Calafate fue de los primeros en finalizar su obra en el marco del 3er Encuentro de Escultores en la Fiesta Provincial de la Lenga. “Solo falta el barniz” le contó a Señal Calafate. Se trata de un Guanaco que quedará para embellecer la localidad.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.