Confirmaron a los jefes de la Policía de Santa Cruz

Una nueva conducción de la Policía de Santa Cruz había asumido con el cambio de gobierno, en diciembre. Un repentino problema de salud del jefe elegido lo alejó de sus funciones una semana después. Señal Calafate conoció que el gobernador confirmó a quienes habían quedado a cargo: Diego Agüero como jefe y Luis Bordón como Subjefe.

Policiales 08/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Aguero y Bordón
Crio Mayor Diego Aüero y Crio Mayor Luis Bordón, confirmados como jefe y subjefe de la PSC

El gobierno de Santa Cru confirmó la designación del Comisario Mayor Diego Agüero como jefe de la Policía de Santa Cruz.

Agüero era el segundo jefe de la dupla elegida para conducir la policía santacruceña por el nuevo gobierno ue asumió el 10 de diciembre.

Un repentino problema de salud alejó de sus funciones al jefe Oscar Varela, por lo que a partir del 11 de diciembre Agüero quedo a cargo de la jefatura.

Señal Calafate conoció que un decreto del gpobernador Claudio Vidal confirmó al Comisario Mayor Agüero como jefe titular y al Comisario Mayor Luis Bordón como subjefe de esa fuerza de seguridad.

El decreto 260 tiene fecha el 27 de marzo y ya fue nbotificado a ambos jefes policiales.

Protocolarmente corresponde una ceremonia en la que la autoridad politica pone en funciones a los jefes  y estos son presentados ante el personal para que sean reconocidos como sus conductores, pero hasta el momento no se anunció alguna fecha.  

La historia de la noticia:

t1t2

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-16 at 21.07.12 (1)

Secuestran cinco caballos sueltos en Punta Soberana

Señal Calafate
Policiales 16/04/2024

A raíz de la denuncia de vecinos de la zona, la policía rural volvió a secuestrar caballos sueltos en esa zona de El Calafate. Los equinos permanecen a resguardo de esa dependencia y a disposición del Juzgado de Paz.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.

allanamiento herramientas

Secuestraron elementos que pueden ser robados

Señal Calafate
Policiales 21/05/2024

En un allanamiento realizado en El Calafate la Policía secuestró herramientas eléctricas de las que sospechaban que podían ser las robadas días atrás de un complejo de departamentos pero no fueron reconocidas. Ahora tratan de constatar si pertenecen a otros hechos.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.