Hay un nuevo Jefe en la Policía de Santa Cruz

El recién designado Crio. Mayor Oscar Varela dejó el cargo “por razones de salud”. Su lugar quedó a cargo del Crio. Mayor Diego Martín Agüero, a quien habían designado como segundo jefe la semana pasada.

Policiales 22/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2023-12-22 a la(s) 18.45.51

La Policía de Santa Cruz informó hoy sobre un repentino cambio en la cúpula de la fuerza. 

“Debido a razones de salud, el Comisario Mayor Oscar Varela, que se encontraba  cargo de la Jefatura de Policía, otorgada por el Sr. Gobernador y el Ministro de Seguridad, debió dejar el cargo”, señalaron en un parte de prensa. 

Como consecuencia de esta situación, el Comisario Mayor Diego Martin Agüero asume el despacho de la Jefatura de la Policía.

“Expresamos nuestro pesar por la difícil situación de salud del Comisario Mayor Varela, quien ha sido un miembro querido y respetado”, agrega el parte, aunque sin dar mayores detalles. “Desde la plana mayor y todos los integrantes de la Policía de Santa Cruz, deseamos su pronta recuperación y brindamos nuestro apoyo a su familia en estos momentos difíciles”, finaliza. 

Como informó Señal Calafate, quien es ahora la máxima autoridad de la Policia provincial, estaba a cargo de la Dirección de Operaciones Policiales, luego de ser el jefe de la División Fuerzas Especiales, quien al comenzar su carrera prestó funciones en la comisaría 1ra de El Calafate.

Según conoció Señal Calafate, el cargo de Sub Jefe lo ocupará el Comisario Mayor Luis Bordón, quien también prestó servicio en El Calafate recientemente y había sido designado por la nueva gestión en la Superintendencia de Seguridad.

Te puede interesar
choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.

PHOTO-2024-04-16-21-08-00

Chocó con un caballo. Hay dos menores lesionados

Señal Calafate
Policiales 16/04/2024

El caballo se había soltado y arrastraba una soga por la calle Coronel Rosales, donde fue impactado por automóvil que circulaba por esa arteria. Producto del impacto dos menores fueron trasladados al hospital SAMIC en ambulancia.

multimedia.normal.8037e547a999c0e8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0zMCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Un turista australiano fue demorado porque llevaba marihuana

Señal Calafate
Policiales 06/03/2024

Tenía una mínima cantidad al momento de ser controlado por la policía provincial, al ingreso de El Calafate. Fue demorado y luego fijó domicilio. A otra mujer se le inició una causa por tener un cigarrrillo de marihuana. La policía dice que es en lucha contra el narcotrafico en la región.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.