
Cinco turistas extranjeros fallecieron en la tragedia del Parque Nacional Torres del Paine, lueg que no sobrevivieran a un temporal de viento y precipitaciones que los encontró mientras caminaban un sendero.





Cinco turistas extranjeros fallecieron en la tragedia del Parque Nacional Torres del Paine, lueg que no sobrevivieran a un temporal de viento y precipitaciones que los encontró mientras caminaban un sendero.

La justicia de Santa Cruz todavía no deslindó responsabilidades en la tragedia del Río de las Vueltas, zona de El Chaltén, donde murieron tres turistas extranjeros. Un matrimonio y una mujer fallecieron cuando se dio vuelta uno de los gomones de la excursión. La causa todavía no tuvo indagatorias.

El gobierno de Santa Cruz emitió un comunicado oficial para informar sobre dicha medida: "en virtud de la magnitud del hecho y como muestra de respeto y solidaridad con las personas fallecidas y sus seres queridos, el Poder Ejecutivo de Santa Cruz resolvió decretar 48 horas de duelo provincial, a partir del día de la fecha".

El juzgado interviniente había ordenado que se realizaran las autopsias para conocer las causas de los fallecimientos de los tres turistas indios, nacionalizados en Estados Unidos, que murieron en el Río de las Vueltas de El Chaltén cuando realizaban una excusión de rafting.

Se trata de un conocido de El Chaltén, oriundo de Tandil, quien se encontraba escalando en una zona del Cerro Eléctrico. Falleció en el acto, al caer de unos 80 metros al sufrir un problema con las cuerdas que estaba utilizando. El operativo de rescate está finalizando en este momento, con el traslado del cuerpo hasta El Chaltén.

Los sobrevivientes contaron que el ingresar a un rápido el gomón se dio vuelta y tres personas no alcanzaron a tomarse de los agarres de seguridad, siendo arrastrdas por el río. Dijeron que tenían trajes de seguridad. En el accidente falleció un matrimonio y una mujer cuyo esposo pudo salvarse.

El rescate de los cuerpos de las tres personas que fallecieron haciendo rafting en el Río de las Vueltas de El Chaltén terminó este sábado. Por orden judicial serán sometidos a la autopsia que realizará un forense judicial, en Río Gallegos.

Una nueva tragedia se registró ayer en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Dos españoles fueron alcanzados por una avalancha en la base del Cerro Chaltén.


El ladrón se llevó artículos de una talabartería y las escondió en su carpa, donde fueron recuperadas por la policía. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y el hombre mayor de edad quedó a disposición de la justicia. La damnificada y el detenido lanzaron acusaciones cruzadas en las redes sociales.

Este lunes, comenzando la semana de carreras, presentaron el diseño de los autos que utilizarán este año. El miércoles estarán viajando al autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se disputará la primera fecha del Turismo Pista. Nota en Video.

Tras el hecho ocurrido días atrás y la posterior fijación de domicilio, el hombre se fue del pueblo luego de un acuerdo con vecinos y comerciantes, quienes le pagaron un pasaje.