carina galeano

carina

Carina sigue luchando con la CSS y ahora también con el SAMIC

Señal Calafate
Salud06/08/2025

Se trata de la vecina que el pasado 4 de julio se encadenó frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz, para conseguir la atención que necesita de la Caja de Servicios Sociales. Si logró avanzar, ahora reclama que le sacaron la mitad de la cobertura de los medicamentos que necesita. "Yo no puedo pagar 80 mil pesos por una ampolla de hierro", graficó. También presentó un reclamo a las autoridades del SAMIC por "malos tratos" en la zona de admisión de pacientes.

cari2

Carina Galeano: "Yo me sentí abandonada por mi obra social, por la justicia y por el Estado"

Señal Calafate
Salud21/07/2025

El pasado 4 de julio tomó la decisión de encadenarse frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz. Solo así logró las respuestas que durante mas de 5 meses no había obtenido, ni siquiera cuando contaba con fallos judiciales a su favor. Hoy asegura que está retomando las terapias que necesita, le repusieron la cuidadora, le autorizaron la cirugía que tuvo que suspender y hasta la derivación que estaba reclamando. "A mi me descuentan todos los meses de la obra social, no estoy pidiendo nada de otro mundo".

WhatsApp Image 2025-07-04 at 1.11.17 PM

Consiguió destrabar la situación encadenándose frente a la casa de gobierno

Señal Calafate
Salud04/07/2025

En un acto desesperado, Carina Galeano viajó de El Calafate a Rio Gallegos y se encadenó frente a la Casa de Gobierno. Fue en reclamo por la cobertura que no le estaba brindando la Caja de Servicios Sociales para completar sus terapias cognitivas, la cuidadora terapéutica y una cirugía que no estaba autorizada. Su reclamo surtió efecto y por la tarde recibió el llamado con todas esos pendientes resueltos.

WhatsApp Image 2025-07-04 at 1.11.17 PM

Reclamo por la CSS: Vecina de El Calafate se encadenó frente a la casa de gobierno

Señal Calafate
Salud04/07/2025

Carina Galeano sufrió dos ACV el año pasado y, aunque se recuperó, tuvo que ser derivada a Buenos Aires para iniciar un tratamiento neurológico. Hasta hoy no ha logrado la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para el tratamiento ni para el acompañante terapéutico que le fue indicado. Con el correr de los meses las secuelas se fueron agravando y hoy decidió plantarse frente a la Casa de Gobierno para conseguir una respuesta. Ya fue atendida y está a la espera de una respuesta.

53191c08-b91e-4a9e-bec3-a8ca45a5107c

Lo más visto
    collage

INCOMUNICADO. Detuvieron al prófugo que hirió de bala a un hombre en la puerta de un boliche

Señal Calafate
    Policiales16/08/2025

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio, afuera del local nocturno "Ven a mi". Desde entonces el agresor era buscado y lo encontraron en un allanamiento realizado esta madrugada, permaneciendo detenido e incomunicado a disposición del juzgado penal nº1 de El Calafate. En el procedimientos también se secuestraron dos armas, una corta y una larga. Además se inició una causa federal porque en el procedimiento se encontró cocaína y elementos vinculados a la comercialización de drogas.

collage

Elecciones 2025: Cierra el plazo para inscribir candidatos

Señal Calafate
    Política17/08/2025

Santa Cruz debe elegir a tres nuevos Diputados Nacionales el 26 de octubre. Los distintos frentes están definiendo los candidatos que encabezarán sus listas y se empezaron a confirmar los principales nombres. El Cura Juan Carlos Molina (FS), Jairo Guzman (LLA), Daniel Alvarez (PSC), Gabriela Ance (FI) y Jorge J. Mariano (MAS) son los nombres confirmados. Esta noche vence el plazo.

_DSC5481

Cruzó el Canal de Beagle como preparación para hacer un Ironman en la Antártida

Señal Calafate
    Deporte18/08/2025

Bego Alday es la protagonistas del Ironhuman, un proyecto documental y deportivo sin precedentes que une a España y Argentina. Ella es triatleta, activista y capitán de la marina mercante. Hace dos semanas estuvo nadando frente al Glaciar Pertio Moreno en la Winter Swimming World Cup y hoy cruzó a nado el Canal de Beagle. Todo es parte de su preparación para hacer historia: convertirse en la primera persona no man en completar un Ironman en la Antártida en enero de 2026.