Un belga que hace historia en las montañas de la Patagonia

Sean Villanueva subió y bajo las cuatro torres del Paine en poco más de 2 días, una travesía que emula la realizada en el 2021 cuando hizo algo similar en el maciso del Fitz Roy. Lohizo en solitario. Es la primera vez que una persona realiza esa travesía de escalada.

Deporte 03/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate
villanueva-torre-norte-750x440
Villanueva, en la Torre Norte del Paine. Foto: Magdalena Mittersteiner/Patagonia Vertical

Sean Villanueva O’Driscoll es famoso en el mundo de la escalada por sus travesías. De nacionalidad belga, es hijo de padre español y de madre irlandesa. Toca una flauta, también en días de escalada, toma mate y es casi uno más en El Chaltén. Hasta subió a un escenario con el grupo local SieteVenas.

En el 2021, luego que la cuarentena lo dejara en El Chaltén completó el perfil del Fitz Roy completando la llamada "Fitz Roy Traverse", lo que hizo entre el 5 y el 10 de febrero, y en solitario, marcando un hito en la actividad de montaña.

Como informó señalcalafate.com, en aquella oportunidad subió las agujas de l’S, Saint-Exúpery, Rafael Juárez, Poincenot, Kakito, el Cerro Fitz Roy, Val de Bois, la Aguja Mermoz, y la Aguja Guillaumet, en cinco días.

Casi terminando el verano 2024 volvió hacer historia, completando otra de sus ideas. Realizó la ‘Doble M’, escalando las cuatro torres del Paine (Chile) en un tiempo de 70 horas y media.

De unos 2800 metros de altura, las torres de granito componen el macizo ubicado dentro del Parque Nacional Torres del Paine, situado a 150 kilómetros de la localidad chilena de Puerto Natales.

Según el relato publicado por pataclimb.com, la travesía comenzó comenzó el 23 febrero desde el Valle De Agostini accediendo a la Torre Sur la que empezó a subir a las 18.30 hs y finalizó 2 días después cuando subió y bajo la torre Peineta.

 

Te puede interesar
calahockey

Calafate Hockey festeja su aniversario con un Torneo Infantil

Señal Calafate
Deporte 15/04/2024

Se trata de la primera edición del Torneo Aniversario de la Asoc. Social y Deportiva Calafate Hockey Club. Será este fin de semana para las categorías sub-12 y sub-10, donde se espera la participación de mas de 100 niños de El Calafate, Rio Gallegos y Puerto Deseado.

uri

Uriel está rumbo al "Salta al Cubo"

Señal Calafate
Deporte 27/03/2024

Uriel Romero, joven Speedcuber de El Calafate, esta rumbo a "la linda" donde se desarrollará la competencia "Salta al Cubo 2024". Participará en diferentes categorías, buscando confirmar las muy buenas actuaciones que tuvo en Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Ushuaia y Buenos Aires.

Captura de Pantalla 2024-03-04 a la(s) 16.33.00

Tres francesas hicieron cumbre en el Torre

Señal Calafate
Deporte 04/03/2024

Maud Vanpoulle, Fanny Tomasi-Schmutz y Lise Billon alcanzaron la icónica cumbre el pasado 28 de febrero. Fueron tres días de ascenso para hacer historia. “Lloramos como magdalenas” escribieron al compartir fabulosas imágenes.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 15.54.48

Motocross: Santiago Tapia y Romina Naumovich en el podio del Campeonato Binacional

Señal Calafate
Deporte 06/03/2024

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio Coronación del Campeonato Binacional de Motocross de la Patagonia. Fue en Río Turbio, donde Tapia fue 3º en la categoría MX2, logrando el subcampeonato de la categorías. Naumovich fue 4ª en la cat. WMX y finalizó el campeonato en el 3er puesto. También participaron Diego Liendro, Agustín Alvarez y Gastón Tito.

IMG_6237

Fiat 1.300cc: Agustín Orellana largará adelante el domingo

Señal Calafate
Deporte 09/03/2024

El piloto de El Calafate se impuso en la segunda serie de la Monomarca Fiat 1.300. Chelo Sebastianelli ganó en la primera serie y lo acompañará en la primera fila de la final del domingo. Alxis y Willy Bull habían clasificado 1º y 3º pero tuvieron problemas con los motores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.