Usurparon viviendas de una empresa minera

Tres familias ocuparon viviendas de un barrio perteneciente a la minera Traiton Argentina, en la localidad de Gobernador Gregores. La justicia ordenó la aprehensión de los adultos por lo que las personas fueron demoradas por la policía local.

Policiales 30/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
434360561_436440792242546_3795745669789712654_n
Usurpan tres viviendas de Triton en Gobernador Gregores

Al menos tres viviendas del llamado Barrio Triton de la localidad de Gobernador Gregores fueron usurpadas horas atrás por personas radicadas en esta localidad de Santa Cruz.

Fue terminando el martes que la comisaría de Gobernador Gregores recibió la novedad de al menos tres usurpaciones de viviendas que pertenecen a la empresa Triton Argentina, minera que explotaba recursos en el centro santacruceño.

El empleado de una empresa de seguridad fue quien avisó a la policía local que parejas con hijos menores habían ingresado a las viviendas 13; 14 y 31, luego de romper las respectivas ventanas.

De acuerdo a la información conocida por señalcalafate.com la usurpación de las viviendas fue confirmada por un personal jerárquico de la empresa Triton, quien le confirmó a la policía que las viviendas se encontraban deshabitadas y sin muebles.

La Policía de Santa Cruz plantó consignas en las viviendas ocupadas, también como en el resto del barrio y comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz que tiene jurisdicción también sobre la localidad de Gobernador Gregores.

Señal Calafate conoció que una de las primeras órdenes que tuvo la policía fue la de aprhender a cualquier persona que salga de alguna de las viviendas usurpadas.

El juzgado también ordenó que se diera intervención en el caso a la oficina de Niñez del municipio de la localidad.

Al menos dos hombres jovenes fueron demorados por la policía en momentos que eran identificados como personas que se acercaron a las viviendas usurpadas para dejar algún tipo de  elementos, presumiblemente alimentos. Ambos, fueron apresados en diferentes hechos y recuperaron su libertad luego de cumplir plazos policiales.

Dejaron las viviendas

En las últimas horas las tres casas usurpadas fueron liberadas por sus usurpadores ante la descisión de la justicia provincial de ordenar que la policía local ejecutara la aprensión de cada una de las personas adultas.

Jefes policiales y personal se acercaron a cada vivienda para notificar la orden de aprensión que pesaba contracada una de las personas.

Tres parejas adultas fueron demoradas por la policía y luego de los trámites de estilo quedaron en libertad con fijación de domicilio, quedando ligadas a una causa penal.

Te puede interesar
vuelco turista tailandés1

Turista tailandés falleció luego de un vuelco

Señal Calafate
Policiales 04/03/2024

Un hombre procedente de Tailandia falleció luego de volcar cerca de El Calafate. Minutos antes había visitado el glaciar Perito Moreno. Mordió la banquina en una curva mientras iba a alta velocidad. Falleció más tarde en el hospital.

indencioLA

Incendio: Colilla de cigarrillo desencadena una emergencia

Señal Calafate
Policiales 15/02/2024

El hecho ocurrió en la mañana de hoy, en el predio del Hotel Los Álamos. Un breve incendio movilizó a los servicios de emergencia locales. Según el informes de la Unidad 8ª de bomberos, el siniestro se desencadenó debido a una colilla de cigarrillo arrojada irresponsablemente.

IMG_6400

Secuestro de 21 caballos en El Calafate

Señal Calafate
Policiales 22/03/2024

Es a raíz de reiteradas denuncias de vecinos sobre caballos sueltos. Quedaron a disposición del Juzgado de Paz y a resguardo del DOREC Calafate, Dirección de OPeraciones Rurales de El Calafate, que hizo el operativo.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.