Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

General 28/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
helicopteros
Helicópteros sobre la zona del Glaciar Huemul - Lago del Desierto

Gran cantidad de vecinos, y hasta turistas, comentaron a este medio sobre la presencia de helicópteros sobrevolando distintos sectores del Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra prohibido. 

Las autoridades del Área Protegida y también de la ANAC están al tanto de la situación y se encuentran trabajando en el tema. 

Según supo Señal Calafate, se trataría de aeronaves que participan de un encuentro de helicópteros en el sur de Chile y que, efectivamente, habrían cruzado las fronteras sobrevolando territorio argentino.  

En la mañana de hoy, 4 helicópteros fueron vistos y fotografiados desde una embarcación con turistas en el brazo norte del Lago Argentino.

heli

El día de ayer (miércoles 27 de marzo) dos aeronaves fueron vistas desde las pasarelas del Glaciar Perito Moreno. “Uno pasó lejos, cerca de la naciente del glaciar, el otro un poco mas abajo”, detalló una turista a un periodista de este portal. 

En la zona del El Chaltén también fueron vistas las aeronaves. El presidente del Aeroclub de esa localidad, Leonardo Wozniak, contó a Señal Calafate que más de una decena de helicópteros fueron vistos sobrevolar la zona del Lago del Desierto, según reportaron varios vecinos. 

Wozniak contó que por estos días se realiza un importante encuentro de helicópteros del lado chileno, del que no tienen mayor conocimiento. Se estima que los participantes del mismo son los que se derivaron hacia los cielos argentinos durante su navegación.  

Te puede interesar
ACCIDENTE 2

Una mujer lesionada tras chocar en moto con un auto

Señal Calafate
General 21/02/2024

El incidente ocurrió minutos después de las 13h, en la intersección de las avenidas 17 de Octubre y Libertador, en pleno centro de El Calafate. Una mujer que circulaba en moto está siendo atendida en el Hospital SAMIC, luego de chocar con una Ford EcoSport.

chalten

Voladuras por fuertes ráfagas de viento en El Chaltén

Señal Calafate
General 04/02/2024

Fue hoy en horas del mediodía, donde debieron intervenir los Bomberos de esa localidad. El incidente se dio en el campo de doma, donde una vivienda tipo "trineo" fue volteada por el viento. Se reforzaron las fijaciones de la misma.

IMG_4607

Turistas italianos con lesiones en un vuelco cerca de El Chaltén

Señal Calafate
General 29/01/2024

Una camioneta Nissan Frontier, alquilada en Chile por turistas italianos, protagonizó un vuelco sobre la Ruta 41, unos 20 kilómetros antes de llegar a El Chaltén. Uno de los ocupantes salió despedido del vehículo y sufrió una lesión cortante en la cabeza. Se recupera favorablemente en el Hospital SAMIC.

Darwin Jardin Los Huemules

Los dibujos de los niños de El Chaltén llegaron hasta Malvinas

Señal Calafate
General 23/03/2024

Son los trabajos que hicieron los pequeños alumnos del Jardín “Los Huemules” en el marco de la vigilia del 2 de Abril el año pasado. El Veterano de Guerra, Marcelo Vallejos envió la imagen desde el Cementerio de Darwin. Una Comisión de Homenaje a los Héroes de Malvinas esta organizando una nueva vigilia para este año.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.