Ex ministro Camino salió a despegarse de una posible estafa a la Provincia

El ex ministro de Trabajo Teodoro Camino publicó una carta luego que se conociera el inicio de una causa penal por posible estafa al Estado y por la cual hubo allanamientos y secuestros de autopartes. DIjo que hace tiempo que en Santa Cruz se quiere instalar una persecusión a los gobiernos peronistas, como lo hizo Mauricio Macri.

Política 26/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
unnamed
teodoro Camino, ex ministro de Trabajo de Santa Cruz

El ex ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz Teodoro "lalo" Camino se apartó del caso de posible estafa al Estado provincial, caso por lo que el juzgado de instrucción 3 de Río Gallegos ordenó allanamientos y secuestros, luego de una denuncia realizada por el actual ministro de la cartera laboral Julio Gutiérrez.

Como informó señalcalafate.com, el caso que se investiga involucra a una mujer que hasta el cambio del gobierno provincial ocurrido el 10 de diciembre, era la Secretaría Privada del entonces ministro Camino.

El actual titular de la cartera laboral denunció que Romina Silva siguió teniendo acceso a una cuenta bancaria del ministerio que no había sido informada a la nueva gestión. Gutiérrez denunció que desde esa cuenta liberaba fondos para la compra de cubiertas y autopartes en al menos tres comercios de Río Gallegos, a nombre del ministerio, lo que habría icurrido durante enero y febrero.

La denuncia se completa con que los productos eran retirados y llevados a un galpón de una empresa privada que tendría vinculación con el esposo de la ex funcionaria.

"Si estos supuestos actos delictivos y/o cualquier otra acción de similares características que surgieren de acciones particulares de la persona en cuestión, o cualquier otro ex integrante de nuestro equipo de trabajo, sin dudas deben ser denunciados y la justicia será quien juzgue estos hechos”, se despegó Camino con una carta publicada en sus redes sociales.

Diciendo que se pone a disposición de la justicia agregó: “nuestro proceso de trabajo institucional y político con la persona en cuestión finalizó el 10/12/23 por ende no tengo conocimiento de las acciones personales y particulares que llevó adelante luego de nuestro período de gobierno”.

Además, el ex funcionario kirchnerista dijo que "desde hace un tiempo se pretende instalar en nuestra provincia el mensaje fácil y muy bien utilizado por los gobiernos de derecha como lo fue el proceso del Macrismo, que no es otro que asociar a los gobiernos peronistas bien apegado a mejorarle la calidad de vida a los vecinos, a la corrupción”.

La carta del ex funcionario.

Carta de Camino

Te puede interesar
gabinete

Santa Cruz: Gobierno evalúa presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Luego de una reunión gabinete ampliado, el Ministro Luxen señaló que se analizó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General para la provincia de Santa Cruz. “La situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”, explicó el titular del Ministerio de Gobierno, asegurando que hay diálogo con todos los bloques.

Captura de Pantalla 2024-03-01 a la(s) 15.39.36

Claudio Vidal Inauguró un nuevo período de la Cámara de Diputados

Señal Calafate
Política 01/03/2024

El Gobernador de Santa Cruz inauguró el período de Sesiones Ordinarias de Diputados. Volvió acargar contra la era kirchnerista y repasó las medidas tomadas hasta ahora e informó los lineamientos que seguirá su gobierno, además de confirmar el inicio de clases (sin paro) el próximo lunes. El discurso completo.

WhatsApp_Image_2024-03-14_at_09.13.33_4

Nueva ministra en el gobierno de Santa Cruz

Señal Calafate
Política 14/03/2024

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a su Ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. Con el juramento realizado en Casa de Gobierno se completó elgabinete de Santa Cruz.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.