Investigan a ex funcionarios que retiraban autopartes de comercios y guardaban en un galpón privado

La denuncia dice que la ex secretaria privada del ministro Camino siguió teniendo acceso a una cuenta bancaria desde donde se pagaban cubiertas y autopoartes las que luego retiraban y llevaban a un galpón privado. Hubo allanamientos y secuestros ordenados por un juzgado de instrucción. No hay detenidos. El gobernador Vidal pidió a la justicia que detenga a los verdaderos responsables.

23/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2024-03-23 at 00.20.33
Uno de los allanamientos y secuestros realizados en Río Gallegos

Una ex funcionaria del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz bquedó ligada a una causa penal en la que se investigan varios delitos en perjuicio del Estado provincial, esperándose ahora una investigaciín judicial que podría incluir a otras personas.

El actual ministro de Trabajo Julio Gutiérrez explicó que Romina Silva, quien hasta diciembre era la secretaria privada del entonces Ministro Teodoro "lalo" Camino siguió retirando cubiertas y autopartes de negocios de Río Gallegos a nombre del ministerio mediante una maniobra que contemplaba una cuenta bancaria no informada a la nueva gestión con acceso por parte de la mujer.

En las últimas horas el caso comenzó a tener exposición pública a partir que se identificara que un hombre se preparaba para hacer el traslado de cubiertas y autopartes a un galpón de la empresa de construcción de viviendas "Cielos Patagónicos", vinculada al esposo de la ex funcionaria, lo que generó una aporhensión, allanamientos y secuestros ordenados desde el Juzgado de Instrucción 3 de Río Gallegos.

El ministro Gutiérrez explicó que las maniobras se venían ocurriendo desde enero y que el retiro de cubiertas y autopartes sería por 27 millones de pesos.

Con acceso al menos a una cuenta bancaria con fondos destinados a mantenimientos y servicios internos del ministerio, se realizaban los pagos y luego se retiraban los productos que eran llevados a un galpón privado, lo que ocurría en al menos tres comercios de la capital de Santa Cruz: Toyota, Pirelli y Austral Gomas.

"No les alcanzó con robar cuando eran gobierno que lo siguieron haciendo cuando no son gobierno", dijo el ministro de Trabajo Julio Gutiérrez quien presenció los operativos policiales de allanamientos y secuestros realizados en varios puntos de Río Gallegos.

En los allanamientos y secuestros de vehículos y productos también se aprhendió a un hombre, quien era el que en la tarde del viernes se presentó en uno de los comercios para hacer el retiro de cubiertas y autopartes.

La Policía de Santa Cruz informó a señalcalafate.com que horas más tarde el hombre quedó en libertad con fijación de domicilio.

356635318_579814634323493_3417391020042317313_n

El pedido del gobernador a la justicia

Luego de conocerse la noticia, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal publicó en sus redes: "¿Qué parte de Se acabó la joda no entendieron? Ahora la Justicia tiene todas las herramientas en sus manos para detener a los verdaderos responsables, a los jefes. Espero que lo haga".

La denuncia de los vales de combustibles

Comenzando enero el mismo ministro de Trabajo Julio Gutérrez comunicó que había acercado un informe a la Fiscalía de Estado para que analice una posible denuncia judicial por considerar que se había detectado un perjuicio al Estado con elsistema de Vales de combustibles.

Denunció que en junio del 2023 se compró combustible para los vehículos del Ministerio de Trabajo, el que se retiraba mediante un sistema de vales. En diciembre la estación de servicios entregó de acuerdo al importe económico y no a la cantidad de litros por lo que se recibió una menor cantridad de combsutibles que la pagada en junio, lo que Gutiérrez considera una estafa al Estado Provincial por parte del anterior gobierno.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.